7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Israel

Israel: comunista en prisión por no ir a la guerra.

Enviado por Davidi, desde Israel.]

20 de octubre de 2006

Un miembro de las juventudes comunistas de Tel-Aviv, Omri Evron, ha sido sentenciado el pasado domingo 15 de octubre del 2006 a la prisión preventiva de 14 días por negarse a servir en el ejército de ocupación. Al terminar el breve juicio fue enviado a una prisión militar y es pasible de recibir una larga sentencia. Omri esta confinado en un calabozo de castigo por negarse a portar el uniforme y a obedecer las ordenes de sus superiores.

Momentos antes de iniciado el juicio, decenas de camaradas y amigos manifestaron ante la base militar y expresaron su solidaridad con el joven comunista. En una carta que fue leída durante el juicio, dijo Omri a sus jueces militares:

"Me niego a servir en el ejercito pues de esta manera protesto por la prolongada ocupación militar del pueblo palestino. Esta inhumana ocupación persiste sembrando el odio y el terror entre los dos pueblos. Me niego a servir una ideología que no reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la coexistencia pacifica. No estoy dispuesto a contribuir con la opresión sistemática de la población civil, a la implantación de un régimen de apatheid en los territorios palestinos. Siento profunda vergüenza por la accion militar israelí en esos territorios y me repugna el hambre que se hace pasar a muchos y las humillaciones en los puestos de control. Me niego a servir de conejillo de indias de las industrias del armamento, las grandes corporaciones, los explotadores contratistas de todo tipo, que siembran el racismo y que se sirven de líderes cínicos para aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de los pueblos y la negación de los derechos humanos más básicos. Me niego a matar! Me niego a ocupar!"

Comunicado del Partido Comunista de Israel
www.maki.org.il / info@maki.org.il

El próximo miércoles, 18 de octubre, manifestaremos nuevamente frente a la base militar de Tel-Hashomer en solidaridad con otro cro.: Lior Volynitz, que será también juzgado ante un tribunal militar el día de su enrolamiento. En Tel-Aviv nos encontramos a las 8:00 frente a la terminal de El-Al, estacion ferrovaria Arlozorov.