7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Israel

ATAQUE A SINAGOGA : 4 ISRAELÍ MUERTOS

Redacción El Diario Internacional

18 de noviembre de 2014

Según el Huffpost y la agencia AFP, el martes 18 de noviembre, dos jóvenes palestinos atacaron la sinagoga de Jerusalén. El saldo de este ataque fue: 6 personas muertas, cuatro israelís, además de los dos atacantes que fueron abatidos por la policía.

Según un vocero de la policía israelí, los dos palestinos entraron al interior de la sinagoga en el barrio de Har Nof, en Jerusalén. “Los atacantes palestinos armados de hachas y una pistola atacaron mortalmente a los cuatro judíos que estaban al interior”.

ISRAEL RESPONDERA SEVERAMENTE
Este mismo martes, Benjamin Netanyahu el primer ministro de Israel, amenazó y anuncio la responsabilidad en este ataque de Hamas y del presidente palestino Mahmoud Abbas. El primer ministro dijo que la respuesta de su país será severa. Por su parte el secretario de Estado USA, John Kerry señaló que este acto era “puro terror”. De otro lado el “socialista” Francosi Hollande, “denuncio con toda su fuerza este odioso atentado”.

HAMAS SALUDA ESTE ATAQUE

(EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que el ataque contra una sinagoga de Jerusalén que ha acabado con la vida de cuatro israelíes es la "respuesta" al ahorcamiento de un conductor de autobús palestino y a los crímenes cometidos contra la mezquita de Al Aqsa, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El portavoz de Hamás, Sami Abú Zuhri, ha afirmado en un comunicado que el ataque contra la sinagoga ha sido la respuesta frente a los "crímenes israelíes contra la mezquita de Al Aqsa", por lo que ha emplazado a los palestinos a llevar a cabo más atentados.

"La operación en Jerusalén ha llegado en respuesta a la ejecución del mártir Al Ramouni", ha asegurado Abú Zuhri, en referencia Yusuf Hasán al Ramouni, el conductor de autobús palestino que apareció a última hora del domingo ahorcado en su vehículo en una estación.

Yihad Islámica ha afirmado, por su parte, que el ataque contra la sinagoga es la consecuencia "natural" frente a los "crímenes" cometidos por la "ocupación israelí". "La operación en Jerusalén es la reacción natural frente a los crímenes cometidos por la ocupación israelí y sus colonos", ha dicho, en un comunicado.

Los Comités de Resistencia Popular han asegurado que el ataque contra la sinagoga ha sido "heroico" y ha supuesto la respuesta frente a los crímenes de la ocupación contra el "pueblo" palestino y los "lugares sagrados" del Jerusalén "ocupado".

"La puerta de la venganza no se cerrará mientras los crímenes del enemigo continúen en Jerusalén", han asegurado, en un comunicado.