24 de mayo de 2019

INICIO > LATINOAMERICA > México

MÉXICO. EL PUEBLO ARMADO

Por: Ruptura Colectiva (RC).

5 de febrero de 2017

Documental) CRSJ-PCP, las verdaderas armas son las ideas y las acciones
En este pequeño recuento audiovisual, se narra el 4to aniversario de la CRSJ-PCP en la comunidad de Alacatlatzala, Malinaltepec, en pos de un movimiento por la autonomía, la soberanía popular y el ejercicio de un autogobierno que rompa de tajo con las tradicionales formas de hacer política.

Lucio Cabañas Barrientos (1936-1974). Fue jefe del grupo armado Partido de los Pobres en la sierra de Guerrero, México. Fue asesinado por las fuerzas represivas del gobierno de Mexico.

La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia – Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), se fundó el 2 de diciembre de 2012 en Temalacatzingo, Guerrero, por los altos índices de criminalidad e inseguridad en distintas comunidades rurales e indígenas, tomaron las armas para autogestionar el cuidado de su territorio y desde entonces, los niveles de violencia -que han sido solapados e ignorados por el Estado mexicano y sus partidos políticos- se redujeron drásticamente. En este pequeño recuento audiovisual, se narra el 4to aniversario de la CRSJ-PCP en la comunidad de Alacatlatzala, Malinaltepec, en pos de un movimiento por la autonomía, la soberanía popular y el ejercicio de un autogobierno que rompa de tajo con las tradicionales formas de hacer política.

Creación audiovisual, metodología y praxis: Demián Revart.
Ruptura Colectiva (RC) / Creative Commons / 2016.
Publicado el 01 de Febrero de 2017