7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Otros paises

Cardenal André-Joseph Léonard

El Diario Internacional.

6 de abril de 2015

Las palmas del idiota de la semana van para el Cardenal católico en Bélgica. Él se llama André-Joseph Léonard, y en Bélgica es conocido como el “cardenal integrista”. Este cura se ha pronunciado contra la eutanasia, contra el matrimonio homosexual, contra el nombramiento (ordenamiento) de mujeres-curas. Este cardenal no vio con buenos ojos el nombramiento del papa Francisco. En el 2014, dijo, “yo tengo mis reservas frente del papa Francisco”.

La nueva del cardenal integrista, es que en la misa del domingo 5 de abril, dijo que la “Ley belga que despenaliza el abortamiento es un drama”. En efecto, en este país, la despenalización al aborto existe desde hace 25 años, pero a pesar del tiempo transcurrido este cura sigue lamentándose como si esperara un “milagro” para que los hechos cambien y que la sociedad belga dé marcha atrás con esta ley que ha favorecido la libertad de las mujeres para decidir de tener o no tener hijos.

Según la agencia de noticia SudInfo.be (05/04/20015), el cardenal en la misma misa evocó y se lamentó compungido del 25 aniversario de legalidad para el aborto en este pais. En tono dramático, este cura dijo: “es un drama que tenemos que evocar hoy día. Antes de ayer, fue el 25 aniversario de la ley belga sobre el aborto”. Siguiendo con su mismo discurso de la época medieval, dijo que “era difícil evaluar el número de abortos en Bélgica desde 1990 (fecha de aplicación de la Ley), en todo caso más de 300 mil”, estimo el cardenal integrista. Léonard, hablando del aborto, dijo en tono ridículo, que « por principio se trata de victimas que no pueden defenderse. El bebe en el vientre de la madre puede, durante un tiempo refugiarse a fin de escapar de la agresión. Pero en vano el será en poco tiempo un desperdicio biológico”
Leonard, siguiendo con su homilía estúpida, dijo “no olvidemos jamás que todos nosotros fuimos minúsculo embrión, feto en el seno de la madre. Y estamos aca porque nos han respetado cuando éramos vulnerables…”Agregando que él tenía la voluntad de defender la vida de cada niño y la dignidad de la mujer”.