15 de noviembre de 2020

INICIO > MEDIO ORIENTE > Israel

NETANYAHU UN MALDITO GENOCIDA. “NO HAY GUERRA MÁS JUSTA QUE ÉSTA” DICE

10 de agosto de 2014

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha defendido este lunes el genocidio llevado a cabo en la Franja de Gaza y ha dicho que “no hay guerra más justa que ésta”.

Netanyahu ha comparecido junto a su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, para advertir de que la ofensiva ‘Margen Protector’ no sólo sigue vigente sino que previsiblemente durará. “Necesitamos estar preparados para una larga campaña”, ha asegurado el primer ministro israelí, que ha avisado de que seguirán “con fuerza y discreción” hasta “cumplir la misión”.

“No terminaremos la misión, no terminaremos la operación sin neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros hijos”, ha añadido Netanyahu, al término de un día marcado por un bombardeo en el mayor hospital de la franja que ha asesinado a 10 niños palestinos.

Para el jefe del Gobierno israelí, “no hay guerra más justa que ésta”. En este sentido, ha subrayado que Hamás es un “enemigo cruel” y ha acusado al movimiento islamista de rechazar varias posibilidades de alto el fuego, según informan los medios locales.

Por otra parte, Netanyahu también ha abogado por una supervisión internacional de la ayuda económica que llega a la Franja de Gaza, en aras de evitar que este dinero termine en mano de los “terroristas”.

LibreRed / EP