24 de mayo de 2019

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

ISRAEL USA ARMAS QUÍMICAS CONTRA POBLACIÓN DE GAZA

16 de julio de 2014

Una semana de carnicería fascista. Más de 200 muertos y 1.230 heridos tras una semana de bombardeos sobre Gaza. Entre las víctimas trituradas por las bombas de Israel hay 44 niños. El gobierno de Israel apoyado por las potencias imperialistas, Estados Unidos, Francia, Alemania y otros, se siente protegido a cualquier sanción. Sus crímenes, si es que el pueblo no se los hace pagar, quedaran sin castigos y encima se presentaran como víctimas.

Médicos afirman que Israel usa armas prohibidas que provocan cáncer en Gaza.(RT).

Israel utiliza armas prohibidas internacionalmente en Gaza

Israel está utilizando armas prohibidas en Gaza, señalaron médicos y activistas palestinos.

Ellos dijeron que las horribles imágenes de víctimas palestinas en los recientes ataques israelíes sobre la asediada Franja demuestran que el régimen sionista está utilizando armas prohibidas internacionalmente.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qudra, dijo que los cadáveres de la mayoría de las víctimas habían sido incinerados, mientras que otros fueron descuartizados.

Él añadió que Israel está desplegando armas que destruyen los cuerpos de sus víctimas, señalando que una encuesta preliminar de las víctimas reveló la naturaleza atroz de las armas utilizadas por Israel en la actual agresión contra Gaza.

“Israel utilizó armas prohibidas internacionalmente en sus dos anteriores guerras en Gaza”, dijo Al Qudra a la agencia Anadolu. “Las mismas armas están siendo usadas ahora.”

Él pidió a las organizaciones pro-derechos humanos que denuncien públicamente a Israel por sus continuas violaciones de los derechos humanos del pueblo palestino.

Varios testigos han informado de que los ataques israelíes han incinerado los cuerpos de palestinos que se hallaban cerca de los sitios atacados.

Los aviones israelíes, añadieron, están utilizando misiles que destruyen los cuerpos de las víctimas, cortándolos en pedazos.

Algunos activistas colocaron fotos de las víctimas en Internet, advirtiendo a los visitantes de que su contenido podía herir la sensibilidad.

Las fotos mostraban a palestinos cuyos miembros han sido arrancados y a otros cuyos cuerpos parecían como si hubieran sufrido un ataque químico.

El Ejército israelí está usando armas prohibidas por convenios internacionales en Gaza, denunció este domingo el director general del Ministerio de Sanidad palestino, Yusef Abu Rish.

Doctores y personal médico han encontrado en los cuerpos de fallecidos o heridos "restos de armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional", aseguró Abu Rish en una rueda de prensa ofrecida desde el hospital Shifa de Gaza.

"El alto número de víctimas, tanto las causadas por asaltos israelíes como por la artillería de tanques, aviones o barcos de guerra presentan quemaduras y ruptura interna de huesos", aseguró.

Son armas similares a las armas de destrucción masiva ilegales bajo el derecho internacional

El cardiólogo noruego Erik Fosse, que lleva años trabajando en Gaza, dijo a la prensa que Israel estaría empleando armas que provocan cáncer.

Además, aseguró a Press TV que la mayoría de los pacientes hospitalizados en Gaza son civiles que resultan heridos en ataques contra sus hogares y que aproximadamente un 30% de ellos son niños.

En concreto los médicos apuntan que podría tratarse de los denominados explosivos de metal inerte denso (DIME, por sus siglas en inglés), un arma de tipo experimental cuyo radio de acción es relativamente pequeño, pero cuya explosión resulta extremadamente potente.

Ya en el 2009, Fosse y Mads Gilbert, otro doctor del equipo médico noruego que asistió a heridos en la asediada Franja de Gaza durante la operación israelí ’Plomo Fundido’ en la que murieron unos 1.400 palestinos, denunciaron que Gaza estaba siendo usado como un nuevo laboratorio de experimentación de armas y que los israelíes estaban empleando precisamente el DIME.

El director general del Ministerio de Sanidad palestino pidió a la ONU y la comunidad internacional que un comité de expertos investigue lo ocurrido y documente las violaciones israelíes de los tratados internacionales y las convenciones de Ginebra.

El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo ’Borde Protector’ contra la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde el enclave palestino. Como resultado de la operación, ya han muerto 163 palestinos y 1.085 han resultado heridos en Gaza.

http://actualidad.rt.com