7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

HABLA LA GUERRILLA TANJA: “NO QUIERO QUE ME RESCATEN”

Radio Nederland.

11 de noviembre de 2010

Radio Nederland acaba de publicar una entrevista exclusiva con Tanja Nijmeijer, la guerrillera holandesa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El periodista colombiano Jorge Enrique Botero entrevistó a Tanja en la selva colombiana. La holandesa comenta, entre otras cosas, el papel que desempeña en las FARC, así como su relación con Holanda.

Radio Nederland tiene en su poder exclusivo material de vídeo, grabaciones de audio y fotografías.

Tanja Nijmeijer, la guerrillera holandesa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, no desea que la rescaten, porque ha decidido permanecer en las filas subversivas hasta la muerte o el triunfo.

Así lo ha declarado la guerrillera en una entrevista grabada en video que obra en poder de Radio Nederland. “Si me quieren rescatar, les daremos la bienvenida con ametralladoras, minas y morteros,” puntualizó combativa.

Si bien el padre de Tanja se manifiesta satisfecho porque nuestra emisora le permitió ver las imágenes antes de divulgarlas, ni él ni su esposa desean dar un comentario.

La grabación fue realizada en agosto, un mes antes del ataque de las fuerzas gubernamentales a un campamento de las FARC, tras el cual se especuló sobre la posible muerte de la holandesa.