7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

BETANCOURT SE REUNIÓ CON EL PAPA

2 de septiembre de 2008

Ingrid Betancourt, cerró su peregrinaje propagandístico con una reunión con el ex nazi Benedicto XVI, llamado también el Papa de los católicos del mundo. De esta manera la Betancourt, concluye un recorrido de visitas y reuniones con los más reaccionarios personajes de la política internacional.

(BBC). Betancourt expresó su deseo de visitar al Papa tras ser liberada.
La ex rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Ingrid Betancourt, se reunió este lunes con el Papa Benedicto XVI en su residencia de verano de Castel Gandolfo, a 30 kilómetros de Roma.
Durante la audiencia, Betancourt -rescatada en julio por el ejército colombiano tras más de seis años de cautiverio- le expresó al Papa su agradecimiento por el apoyo prestado por el Vaticano durante el tiempo que ella permaneció secuestrada en la selva.

Según indicó el Vaticano, Betancourt se mostró "muy emocionada" durante el encuentro, que se prolongó por cerca de 20 minutos.

La ex candidata a la presidencia de Colombia, una católica devota, había manifestado tras su liberación que uno de sus primeros deseos era visitar al pontífice.

Benedicto XVI también recibió a los familiares que viajaron con Betancourt a Roma, entre ellos su madre, su hermana, sus dos hijos y un primo.

La madre de Betancourt, Yolanda Pulecio, había sido recibida por el Papa en febrero pasado cuando su hija aún se encontraba en manos de las FARC.