7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Freddy Zubieta permitió liberación sin que pague la Reparación Civil.

CANDIDATO MUNICIPAL DEL APRA ES ABOGADO UN ESTAFADOR

Nota de Prensa: Claeistas Unidos del Perú.

17 de noviembre de 2006

Con la finalidad de recordar a los medios de comunicación y a la opinión pública, sobre el candidato del APRA en San Borja (Lima), Fredy Zubieta Murillo, recordamos lo siguiente:

1.- Con fecha viernes 21 de Diciembre del 2,001, el abogado Zubieta gestionó la “liberación anticipada” del estafador mas grande del mundo CARLOS MANRIQUE CARREÑO del penal Castro Castro. Dicha liberación “la tramitó” ante el 28 Juzgado Penal de Lima, que presidía la jueza Sonia Medina Calvo, con la “opinión favorable” de la titular de la 28 Fiscalía Dra. Maria del Pilar Peralta, a pesar de que el procurador del Estado y nuestra asociación se opusieron a que Manrique saliera en libertad, dado que aún no había cumplido la pena efectiva de 8 años. Su libertad fue por la “buena conducta del estafador”.

2.- Todos los medios de comunicación del país informaron sobre este hecho los días viernes 21 de Diciembre (radio y Tv) y los medios escritos el sábado 22 de Diciembre del 2,001. (Como ejemplo adjuntamos la portada del Diario Expreso del 22/12/2001).

3.- Esta “libertad anticipada” de Manrique, impidió que el estafador cumpliera con pagar la reparación civil de 600 millones de soles a favor del Estado y de 209,776 claeistas.

4.- Zubieta, junto con el allegado de Vladimiro Montesinos Torres, Dr. Edgar Chirinos trabajaron juntos en la “libertad anticipada del estafador”. Otro abogado cercano fue Javier Corrochano.

“Invitamos a los medios de comunicación a revisar sus archivos periodísticos (cintas, videos, periódicos y revistas) a fin de que en aras de la transparencia puedan informar objetivamente sobre Freddy Zubieta Murillo, el cual no sólo defendió a Narcotraficantes, sino también fue abogado del MAS GRANDE ESTAFADOR DEL MUNDO” dijo Ciro Silva Paredes, directivo de la Asociación CLAEISTAS UNIDOS DEL PERU,

Con el ruego de su difusión.

Lima, 10 de Noviembre del 2,006.
OFICINA DE PRENSA E IMAGEN INSTITUCIONAL.