7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Venezuela

HAMBRE EN VENEZUELA: SAQUEOS Y VIOLENCIA

Agencia EDI

19 de diciembre de 2016

Se producen saqueos en Ciudad Bolívar pese a redoble de la seguridad anunciado por el Gobernador Rangel Gómez

En horas de la mañana de hoy, la sede de la cadena Farmatodo en la avenida La Paragua de Ciudad Bolívar, fue saqueada por un grupo de personas.

Saqueos en Farmahorro en Ciudad Bolívar.

Dichos actos vandálicos se presentaron ante la ausencia de vigilancia policial, a pesar de que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó ayer que se ha redoblado la seguridad en Ciudad Bolívar, ante el saqueo de unos 150 establecimientos en las últimas horas en esta entidad.

Igualmente, se presentaron intentos de saqueo en comercios en el centro comercial Casa Hermosa, lo cual requirió la presencia de autoridades policiales, según reportan varios habitantes de la zona a través de redes sociales. Según los testigos, se pudieron escuchar varias detonaciones y disparos en los alrededores del citado centro comercial y en otros sectores de la avenida Nueva Granada.

El gobernador lamentó que “en Ciudad Bolívar ciertos grupos se han dedicado a generar saqueos y zozobra, atacando establecimientos de alimentación”.

“Se han detenido a 135 personas en flagrancia. Deberán asumir las consecuencias ante las autoridades legales”, señaló.

En este sentido destacó que oficiales de seguridad atienden la situación irregular en el estado. “170 efectivos de la GNB ya llegaron al estado y debemos recibir a 500 hombres más para el despliegue inmediato por el territorio regional”, detalló.

El mandatario regional puntualizó que este contingente militar también garantizará el orden interno en sectores comerciales de Tumeremo, Guasipati, El Callao y Ciudad Bolívar, los cuales han sido afectados por la derecha.

“Nosotros vamos a restablecer el orden tomando todas las medidas, aquí no habrá impunidad”, agregó el gobernador.

Sin embargo, en varias ocasiones durante saqueos, se ha observado a efectivos policiales paraticipar en los saqueos o presenciarlos sin intentar evitarlos. Dos funcionarios policiales fueron aprehendidos ayer por el CICPC de Ciudad Bolívar, tras difundirse fotos y videos en los que se les observaba saqueando, según reporta El Correo del Caroní.

Los hechos se producen en medio de un clima de tensión e incertidumbre, en el cual la inflación y la escasez, se combinan con la reciente medida de sacar de circulación el billete de Bs 100, generando mayor tensión social, la cual aparentemente no se ha calmado tras el anuncio de la prórroga de validez del billete de 100 hasta enero de 2017.

Foto: Saqueos en Farmahorro en Ciudad Bolívar. / Credito: @tony_vet