7 de octubre de 2023

INICIO > NORTE AMERICA > Estados Unidos

Donald Trump expulsa de conferencia de prensa a periodista mexicano

Sputnik (agencia rusa).

26 de agosto de 2015

El candidato a las primarias republicanas, Donald Trump, ha expulsado de una rueda de prensa en Iowa al conocido periodista Jorge Ramos, estrella del canal Univision, después de que este tratara de preguntarle sobre su plan de inmigración.

"Tengo derecho a hacerle una pregunta", ha repetido Ramos una y otra vez, a lo que Trump respondió "No, no lo tienes, no te he dado la vez".

Acto seguido, y mientras Ramos insistía, Trump ha exclamado "Vuelve a Univision", mientras un miembro de su campaña se dirigía al presentador para expulsarle de la sala.

"No me toque, no tiene derecho a tocarme", exclamó Ramos, que instantes después abandonaba el recinto.

Cuestionado por los otros periodistas por el incidente Trump ha dicho que el periodista mexicano "se levantó y comenzó a gritar", para admitir poco después que no lo conocía pero que "estaría encantado de responder a sus preguntas".

Ramos fue readmitido en la sala 20 minutos después y finalmente pudo cuestionar al multimillonario por su plan para expulsar a 11 millones de indocumentados de EEUU.

"Lo haré de una manera muy humana", explicó Trump, "porque tengo un corazón más grande que el tuyo", al tiempo que la cadena Univision, una de las de más audiencia de EEUU, ha afirmado que Trump ha rechazado todas sus peticiones para entrevistarle.

Trump demandó en el pasado mes de junio a Univision después de que el canal suspendiera su cobertura de los certámenes de Miss USA y Miss Universo, propiedad de magnate, como respuesta a sus palabras contra los inmigrantes ilegales.

Minutos después del incidente entre en Iowa el escritor y columnista Carlos A. Montaner ha escrito en su Twitter que "expulsar a Jorge Ramos demuestra que Trump no solo es antihispano, es antidemocrático e intolerante".