10 de abril de 2021

INICIO > Cultura

CAJAMARCA: “DUELE TU DOLOR Y ME SUBLEVO”

POESIA DE GUSTAVO ROJAS

3 de diciembre de 2011

El poeta y critico Gustavo Rojas rinde honor al pueblo combatiente de Cajamarca y a todos los combatientes sociales del pais.

Sobre este poeta, el analista político peruano Mauricio Quiroz T., Vicepresidente del Instituto Pueblo Continente resaltó hoy el poema “DUELE TU DOLOR Y ME SUBLEVO” del novel poeta del pueblo Gustavo Rojas Vela del grupo GREDA de Trujillo y fundador de la asociación Educativa EDUCAP y Director de la brillante revista “DOCENCIA”.

La nueva poética peruana da sitio a Gustavo, sentenció el analista.

Mientras muchos se ufanan de su arribismo político con el Presidente Humala, Gustavo marca un deslinde claro con el Humalismo en el Perú del siglo XXI.

Pero lo de Gustavo Roja no es una poetica del pesimismo ni del plañiderismo tampoco, aseveró, sino del optimismo, de la verdadera nueva aurora hoy traicionada por quienes ayer arriaron las banderas del proletariado y del pueblo.

Gustavo canta a los combatientes cajamarquinos que hoy se enfrentan a un proyecto transnacional minero que auspicia el Banco Mundial, dijo Quiróz y eso es lo meritorio.

Sigamos el ejemplo de Gustavo, señaló finalmente Quiróz.

DUELE TU DOLOR Y ME SUBLEVO.

Gustavo Rojas Vela. Grupo Literario GREDA
TRUJILLO - PERÚ