7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > La patada del zurdo

PERÚ: PREPARANDO LA TRANSFERENCIA.

Por: El Zurdo.

23 de junio de 2006

Alan García se reunió ésta semana con Alejandro Toledo, en reunión «privada». ¿Qué estarán tramando o complotando?

Quizás Alan García esté preocupado porque Toledo no se vaya a llevar hasta los muebles de Palacio de gobierno... parece ser que doña Eliane Karp es bravísima en esos asuntos, y al mismo estilo de Fujimori ya habría preparado cientos de maletas repletas de «cosas personales» y todo esto partirá al extranjero como valija diplomática. ¿Qué se llevará en las maletas? Es muy conocido que a doña Eliane le encantan las artesanías y las obras de orfebrería inca, todo esto podría encontrarse ya en su colección personal. La misma suerte correrán los hermosos mantos incas. Estará pensando en hacerse joyas con pedazos de tejido inca como a ella le encantan. ¿Y los peruanos? Bien gracias, esperando al próximo ratero, perdón, presidente para que llegue a vaciar parte de las riquezas del Estado peruano.

De otro lado, «patadita» Alan García estaría preocupado porque Toledo le deje algo en caja chica... y tiene razón en preocuparse pues al parecer don Alejandro Toledo habría roto un récord único en Perú, es el único presidente en haber gastado más de medio millón de soles en licores, es decir casi 80 dólares diarios en trago durante sus cinco años de gobierno. Con semejante gasto, alguien debe ser alcohólico en la casa de gobierno... ¿será doña Eliane? Pero también contribuye don Alejandro y sus amigotes en las semejantes farras que se pega semanalmente (si es con plata del Estado... así cualquiera).

Alan García: Sus crímenes no lo dejarán descansar en paz.

El Comité de refugiados peruanos en Chile presentó ayer 22 de junio una querella en la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile contra Alan García Pérez (presidente electo del Perú) por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno entre 1985 y 1990.

Esta querella se hace en el marco de la visita que García hace a la Presidenta de Chile Michelle Bachelet. ¿Y qué dirá Bachelet ?, la mujer que dice haber vivido en carne propia los abusos de la dictadura de Pinochet y la muerte de su padre... ¿qué pensará de Alan García? ¿O todo es pura finta? ¿Le hará recordar doña Michelle Bachelet a Alan García el genocidio de los penales en 1986?

Por lo pronto, Alan García respondió, con relación a la querella presentada: "Están muy mal informados o tienen todavía el entrampe ideológico y el deseo de ver que todo hombre socialista moderno que no responde a sus ideas colectivistas o estatistas tiene que ser molestado". ¡Ah caramba! ¿Asesinar a 300 prisioneros de guerra es socialismo moderno? ¿Recordarle sus crímenes es molestarlo? ¿Michelle Bachelet piensa lo mismo?

Feliciano: Triste historia de un triste traidor

Ahora la policía ya no cree en los cuentos de Feliciano. Como se recordará, Oscar Ramírez Durand «Feliciano» uno de los dirigentes del Comité Central del PCP se acogió a la colaboración eficaz con la justicia peruana afín de enfrentarse y desquitarse de Abimael Guzmán (que también traicionó la revolución en el Perú). El «camarada» Feliciano no le perdonó a Guzmán Reynoso «que éste haya vivido en medio del confort limeño mientras él (Feliciano) se encontraba «caminando» por los cerros y muchas veces sin nada que comer, salvo algunas papitas sancochadas. Todos recuerdan al «camarada» Feliciano maldiciendo a Abimael Guzmán y tal amante decepcionada vertió todo su odio contra su ex-amor.

Lo triste de Feliciano es que ahora ni la policía le cree... triste final de un traidor que acaba tambien de ser condenado a 25 años de prisión.