7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

Socorro Rojo Internacional.

FRANCIA, ITALIA Y ESPAÑA EJE DE LA REPRESION ANTICOMUNISTA

Antonio Lago Iglesias, varias veces preso por lo mismo.

29 de octubre de 2007

PETICIÓN ESPAÑOLA DE EXTRADICIÓN PARA ANTONIO LAGO IGLESIAS, MILITANTE DEL S.R.I. PRESO EN ITALIA, ¡POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE YA ESTUVO PRESO!

"Por fin" han llegado a Italia desde España los documentos en base a los cuales el Estado español pide la extradición de Antonio Lago Iglesias, militante del Socorro Rojo Internacional, preso desde el 10 de agosto en una cárcel de máxima seguridad italiana.

Se trata de la MISMA PETICION que el Estado francés puso en ejecución en 2002, y "gracias" a la cual Antonio Lago estuvo dos años preso en la cárcel en Francia, sin contar que, además, después tuvo que estar firmando todas las semanas durante año y medio para asegurar su "presencia" física en territorio francés.

En este documento el "democrático" gobierno del PSOE, su policía y su judicatura, ni citan que Lago estuvo esos dos años metido en un calabozo francés, a pesar de no haber cometido delito alguno ni en España, ni en Francia, ni en Italia…Aunque por supuesto en el Estado español parece ser grave delito el pensar y considerarse revolucionario.

Sin embargo, en la documentación hay algo interesante y que llama la atención y que no podemos dejar de denunciar. Los españoles adjuntan: "LAS HUELLAS DIGITALES DE ANTONIO LAGO IGLESIAS, TOMADAS POR LA POLICIA FRANCESA EN LA SANTE" (¡¡¡y la Santé es la cárcel de París!!!). O sea, ESE ES REALMENTE UN CASO UNICO en la historia judicial mundial: Antonio Lago Iglesias ESTUVO EN REBELDIA (según el Estado español)… ¡¡¡EN UNA CARCEL FRANCESA DURANTE DOS AÑOS!!!

El "juicio" para la extradición se celebrará en Turín, a "puerta cerrada" (nadie sabe explicarse el por qué, y la necesidad de tantos secretos) el 12 de Noviembre de 2007, a las 9 de la mañana.
Recordamos que el Estado francés, a su tiempo y en 2005, rechazó la extradición de Lago a España y, en base a las leyes vigentes en Europa, Italia NO PUEDE extraditar a una persona que ya otro Estado de la Unión europea ha juzgado como "no extraditable" (véanse las páginas web de los Ministerios de Interior o Justicia).

Antonio Lago Iglesias fue detenido en Novara, norte de Italia, el 10 de agosto de 2007, no se sabe sobre qué base, siendo que Lago no tiene nada pendiente, ni en Italia, ni en ningún otro Estado.
Lago estuvo 20 años detenido en España por militancia comunista y antifascista, saliendo de la cárcel tras haber cumplido la condena completa a finales de Octubre de 1998. A la semana, se trasladó a vivir a Italia con su compañera, con pasaporte español y papeles regularizados.

Sin embargo, en 2002, la policía francesa lo encarceló por dos años.
¿QUE ES LO QUE PRETENDE de nuevo de Antonio Lago Iglesias el Estado fascista español? ¿Y qué los Estados cómplices francés e italiano, que en 2002 y en 2007 se han cebado con “acusaciones” de tal tamaño....? ¡¿Cuáles?!...

¡BASTA YA DE REPRESION!
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS SOLIDARIOS, COMUNISTAS Y ANTIFASCISTAS!