7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

La represión en España.

CARTA DE UN PRISIONERO DEL GRAPO

17 de junio de 2007

Al Sr. DEL OLMO, JUEZ DE LA SALA 6 DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Me dirijo a usted como madre de José Francisco Cela Seoane, detenido el día 6 de junio en Barcelona junto a otros 3 compañeros militantes del PCE(r) y (en otro operativo distinto) 2 militantes de los GRAPO. Habiéndosele aplicado la Ley Antiterrorista y bajo dicha ley tenerlos 5 días incomunicados totalmente a merced de la Guardia Civil, donde viendo las imágenes de TV que mostraban a Jorge García Vidal con evidentes signos de magulladuras en su cara, solamente 10 horas después de su detención, lo que no les habrán hecho en 5 días, ¡¿verdad Sr. Juez??!!.

Al cabo de esos días dicen que han pasado a la Audiencia Nacional y que es usted el encargado de aplicar justicia. Se la aplica usted con tanto rigor que les prorroga la incomunicación 5 días más, aumentando ¡aún más!, la angustia de sus familiares, que, pasada una semana, seguimos sin saber absolutamente nada de nuestros seres queridos.

Mis preguntas son las siguientes:
Sr. Del Olmo, ¿en tan mal estado llegaron los detenidos a la Audiencia Nacional que ha tenido usted que ocultarlos para no mostrar las torturas sufridas y les aplica otros 5 días de incomunicación?
¿Por qué se les ha negado hacer uso del derecho de tener asistencia jurídica? ¿Por qué ni a su abogado ni a su familia se nos informa a que cárcel los ha mandado usted ni en qué estado se encuentran?
¿No dicen sus propias leyes que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario? ¿A quien se le aplica esa ley? ¿Por qué entonces se les condena de antemano, y con las más refinadas torturas? ¿Por qué entonces, dígame usted Sr. Del Olmo, cuales son los motivos creíbles para que ni su abogado ni su familia los hallamos podido ver? ¿Quién me dice a mí que mi hijo no está muerto? ¿He sabido algo de él estos 7 días? ¡no!. ¿O acaso sería el primer caso de muerto en comisaría? ¿A que no, Sr. Juez?

Por todo lo expuesto le hago a usted directamente responsable y cómplice de lo que a mi hijo le halla podido pasar o le esté pasando. Exijo se depuren responsabilidades a todos los que utilizan el método de la tortura para extraer confesiones, y a los que como usted, sabiendo perfectamente que esto ocurre, lo consienten y lo amparan.

JOSEFA SEOANE VAZ
DNI: 34.717.354

A Coruña a 13 de junio del 2007