7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

MADURO BUSCA APOYO DEL SATRAPA RODRIGUEZ ZAPATERO (*)

El Diario Internacional.

22 de febrero de 2017

José Luis Rodríguez Zapatero, fue durante muchos años dirigente del corrupto y reaccionario Partido Socialista obrero español (PSOE). Zapatero, fue presidente del gobierno entre el 2004 y 2011. Su administración gubernamental se caracterizó por la corrupción, la coima y el enriquecimiento ilícitos de los funcionarios del Estado. En diferentes ocasiones ha sido acusado de hechos graves de corrupción, pero gracias a un sistema judicial corrupto nunca ha sido condenado con severidad. Zapatero un poco antes abandonar el gobierno, se postró ante los requerimientos de la Unión Europea, y en razón de ello, hizo de España un país del tercer mundo en Europa. Miserable.

Zapatero fue el causante de que en España aumentara la desocupación a más de 4 millones. Fue este “socialista”, él que aumento la edad de la jubilación de 65 a 67 años, flexibilizó el mercado laboral, dejando sin estabilidad laboral a millones de trabajadores. En otras cosas que hizo en contra de los trabajadores, fue echar a la calle a miles de trabajadores públicos y bajar los salarios. Durante el gobierno del “socialista” Zapatero, la CIA americano instalo en España aeropuertos clandestinos para trasladar a presuntos terroristas. Ha sido acusado también de sostener la tortura contra los prisioneros vascos.

Por: La Voz de Galicia.

Zapatero se reúne con Maduro para reactivar el diálogo en Venezuela. El expresidente español actúa como mediador del diálogo representando a la Unión de Naciones Suramericanas

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reactivar el proceso de diálogo que el Gobierno y la oposición mantienen en «fase de revisión» desde diciembre pasado.

Maduro recibió a Rodríguez Zapatero en el palacio presidencial de Miraflores junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la primera dama, Cilia Flores, la ministra del despacho presidencial, Carmen Meléndez y el alcalde Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista para el diálogo.

«Jorge Rodríguez estaba reunido ahorita con el presidente Zapatero, porque continúa el proceso de diálogo. ¡Hombres de diálogo!», afirmó minutos antes Maduro, durante un acto político en la capital, que fue televisado por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado manifestó entonces su intención de reunirse hoy mismo con Rodríguez Zapatero para saludarlo, «si es posible, si él tiene tiempo» e invitó al diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, a participar en este encuentro.

Antes, el expresidente español sostuvo una reunión privada con varios representantes de la Cámara de periódicos de Venezuela que solicitó ser incorporada en las deliberaciones entre Gobierno y oposición, congeladas desde diciembre pasado por el incumplimiento de acuerdos, algo por lo que las partes se acusan mutuamente.

Según una nota de prensa, Rodrigo Zapatero exhortó a dicha Cámara a sumarse al proceso de diálogo «porque se necesitan más encuentros entre quienes piensan diferente a fin de encontrar puntos en común necesarios para la reconciliación de las partes».

El expresidente español, que opera como mediador del diálogo representando a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) junto a expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), así como el Vaticano, difundieron en enero un plan de reactivación de las conversaciones.

La delegación del Gobierno decidió acoger esta propuesta y pasar «a una segunda fase del diálogo a partir del presente».

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha puesto en duda su retorno a las negociaciones debido a los «retrasos» del Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar este año los comicios de gobernadores que debían realizarse en diciembre, además de las elecciones municipales.

La MUD ha pedido, además, la liberación de los políticos presos y la apertura de un canal humanitario para proveer al país de alimentos y medicinas en el marco de una severa crisis de escasez de estos y otros productos básicos.

*La nota es del diario La Voz de Galicia, pero el título y la breve explicación de quién José Luis Rodríguez Zapatero, es del Diario Internacional.