15 de julio de 2017

INICIO > EUROPA > España

España: Pablo Iglesias y sus coqueteos con EE UU

Resumen Latinoamericano.

4 de marzo de 2015

Algunos no pierden el tiempo:
N.de R.: Es realmente particular la “política exterior” de los chicos de Podemos. Por un lado, Pablo Iglesias (al que la derecha española estuvo acosando en forma brutal durante los últimos meses) no tuvo mejor idea que acceder hace unos días a una entrevista del canal 5 (TV basura de la peor) y hacer unas declaraciones críticas sobre Venezuela bolivariana. Y ahora, esta reunión con el embajador gringo, justamente en momentos en que Estados Unidos arremete con todo contra el gobierno de Nicolás Maduro. Si para huir de la derecha fascista hay que blanquearse con quienes fomentan el terror y la miseria en el mundo, habría que preguntarse cuál es realmente la línea de Podemos.
Una cosa son los encuentros entre gobiernos que están en las antípodas, y se justifican en las famosas “razones de Estado”. Otra muy distinta, que los políticos confraternicen sin ningún tipo de vergüenza con los asesinos de nuestros pueblos. Felipe González comenzó sus andanzas como progre de igual forma y luego ya sabemos hasta dónde llegó.

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido hoy con el embajador de Estados Unidos, James Costos, para analizar la situación política y económica de España y de Europa, en un encuentro que el líder de la formación ha calificado de "útil, productivo, cordial e interesante". La cita ha tenido lugar a iniciativa de Costos, al que Iglesias ha remarcado que Podemos ve las relaciones de España y Estados Unidos como una cuestión "estratégica".

En declaraciones a EFE, Iglesias ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del encuentro, en el que ambos han compartido que "la situación económica de España es difícil y que la austeridad es un problema", según el eurodiputado.

El embajador se ha interesado por el auge en las encuestas de formaciones como Podemos, que Iglesias ha justificado en la "crisis del régimen en España por el cansancio y el agotamiento de las elites viejas".

Además de informarle sobre su reciente viaje a Estados Unidos, Iglesias ha abordado con Costos cuestiones del ámbito internacional, como la crisis de Grecia.

En este punto, el secretario general de Podemos ha considerado "coherente y razonable" la postura adoptada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que se dé una oportunidad al nuevo Gobierno griego liderado por Syriza.

Aunque ha admitido que mantienen "diferencias en algunas cuestiones de política internacional, en particular sobre la defensa europea y la gestión de determinados asuntos", Iglesias ha hecho hincapié en la "cordialidad" y lo "productivo" del encuentro, en el que no han hablado de la situación política en Venezuela.

Iglesias le ha manifestado su intención de volver a visitar EEUU más adelante, a lo que Costos ha mostrado su voluntad de ayudarle a preparar encuentros con congresistas de su país.

El embajador estadounidense, quien ha recordado a Iglesias que procede de una familia "humilde", ha dicho sentir "empatía" con aquellas personas que más dificultades han pasado en los últimos años debido a la crisis.

En la conversación, también han hablado de pintura, de cine y, en particular, de la serie "Juego de tronos", una de las favoritas de Iglesias.

DIEZ DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO
John Reed.
PREFACIO DEL AUTOR Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. (...)
TORTURADORES & CIA.
Autor: Xabier Makazaga.
MEMORIA DE UNA GUERRA Perú 1980-2000
FICHA TÉCNICA Análisis histórico-político Páginas: 321 Año: Abril 2009. Precio para (...)