7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Nadine Heredia y la corrupción minera

Por: Edwin Palomino (La Razon)

11 de noviembre de 2014

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, señaló que no descarta convocar ante la mesa que preside a la titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia Alarcón y a su hermano Ilán Heredia para que respondan por los correos electrónicos que los comprometen con el exgerente de Antalsis, Juan Carlos Ribera Ydrogo.

“No se descarta citar a la primera dama, Nadine Heredia, a su hermano (Ilán Heredia) y a Ribera Ydrogo. Hay que averiguar cómo ganó las concesiones mineras”, comentó.

En la misma línea, Wong indicó que la responsabilidad de la comisión es desarrollar una “investigación seria” por lo que se debe tener cuidado con las personas a las que se les está involucrando en estas denuncias.

“Debemos de ser ordenados, no podemos estar citando directamente a las personas que se está involucrando porque tenemos que hacer una denuncia seria. Debemos hacer un trabajo ordenado porque (el informe final) debemos enviarlo al Ministerio Público”, expresó.

De otro lado, el congresista Héctor Becerril señaló que las vinculaciones que tendría Nadine Heredia con Juan Carlos Rivera, exgerente de Antalsis, y con Martin Belaunde Lossio, convierten “en una figura decorativa” al jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

A su turno, el legislador por Solidaridad Nacional, Martin Belaunde Moreira, advirtió que también se debería investigar si hubo financiamiento económico de Venezuela, durante el mandato de Hugo Chávez, a la campaña presidencial de Humala Tasso porque eso “sí sería grave”.