7 de octubre de 2023

INICIO > MEDIO ORIENTE > Otros paises

DECLARACIÓN DEL FRENTE DEMOCRÁTICO SOBRE EL ALTO AL FUEGO EN GAZA

21 de enero de 2009

El anuncio unilateral de (el premier israelí Ehud) Olmert sobre un cese al fuego, se deriva del efecto implacable de la resistencia de todas las organizaciones que enfrentan la salvaje agresión israelí y por el temor de entrar en una tercera etapa de irracional violencia, señaló ayer una declaración del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

Está decisión sionista es el resultado de la legendaria resistencia y gran sacrificio de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, además de la repercusiones árabe, regional e internacional a niveles popular y oficial y de sus presiones sobre el gobierno de la ocupación, señala la declaración emitida desde la Franja de Gaza..

Este paso israelí se tomó sin un acuerdo con la parte palestina y no será perdurable si no se acompaña con la retirada del ocupante de la Franja de Gaza y con la apertura de todos los puntos de cruce, puntualizó la declaración reproducida por la agencia Rebanadas de Realidad.
Esto evidencia la suma importancia de la cautela y la unidad palestina, mediante la formación de una dirección política común que abarque a todos y un frente de resistencia unido para frustrar los objetivos de la agresión sionista.

También urge la necesidad de continuar las presiones árabes e internacionales sobre el ocupante israelí, para que cese las hostilidades, para que se retire de los territorios de Gaza y para que levante de forma total y permanente, el inhumano bloqueo impuesto sobre nuestro pueblo de la Franja.