7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

LA ORDEN ES DEJAR MORIR A JOSEFINA GARCIA ARANBURU DEL PCE(r)

Ella está en prisión gravemente enferma.

23 de diciembre de 2007

Apenas tuvo tiempo de avisar antes de caer desmayada en su celda. Inconsciente la encontraron las carceleras, y en tal estado la trasladaron al hospital. Los médicos la recuperaron y tras unas horas de ingreso... ¡de nuevo a la cárcel, a su celda, es decir, a su lugar de EJECUCIÓN!.

Las recaídas que Fina sufre por su gravísima enfermedad cardiaca son ya continuas, casi diarias. La trasladan desde la cárcel escoltada por la guardia civil, la ingresan en el hospital y, en cuanto recupera sus constantes cardiacas, la vuelven a trasladar a prisión. Es un exterminio planificado. Y no olvidemos que en 15 meses ha sufrido ocho hospitalizaciones. El 12 de diciembre a las 9 de la noche, después de dos nuevos problemas al corazón, volvió a ser hospitalizada una vez más, aunque a la mañana siguiente volvió a ser ingresada en la prisión. Pero la situación se reprodujo al día siguiente, jueves 13, de nuevo por la noche. Entonces no había guardia suficiente ¡para trasladarla de máxima urgencia al hospital!, así que permaneció sin dormir toda la noche esperando a que la trasladaran... ¡a la mañana siguiente!.

¡SI! Por eso decimos EJECUCIÓN y EXTERMINIO, porque no es otra cosa lo que está haciendo el aparato fascista español con esta resistente comunista.

Hay que llamar a las cosas por su nombre: El fascismo español por medio de sus verdugos de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia de muerte contra JOSEFINA GARCÍA ARANBURU; el método para asesinar a Fina es abandonarla en el fondo de una celda y después mentir achacando su muerte a causas naturales.

Estos verdugos son plenamente conscientes (y por tanto plenamente culpables) que Josefina García Aranburu fuera detenida, torturada y encarcelada por su militancia comunista; son plenamente conscientes que en los 24 años de cárcel que lleva Fina, los causantes y agravantes de la gravísima enfermedad que padece son únicamente ellos, los verdugos, los asesinos que creen que ejecutando a la comunista Fina, también asesinan las ideas de emancipación.
Al igual que el Estado fascista español, que saca a sus cachorros nazis a asesinar apuñalando a antifascistas en las calles y que permite a su benemérito cuerpo de mercenarios que torturen y violen; los fascistas del Estado español han creado monstruos que llama jueces estrella, -es decir- megalómanos sin escrúpulos para que sean los que avalen, permitan, estimulen y continúen el genocidio político de los antifascistas.

El SOCORRO ROJO INTERNACIONAL hace un llamamiento serio y firme a ejercer la SOLIDARIDAD con los medios que nuestra rabia, imaginación, capacidad y voluntad nos dicten.
No se trata de compartir las ideas y militancia de Fina; es algo más básico y de estómago: seamos comunistas, o anarquistas, o independentistas, o simplemente personas con sentido común, de lo que se trata es de asumir ese sentir ante la injusticia que se nota en los adentros y que nos transciende: LA SOLIDARIDAD, que va más allá del que piensa igual, que rebasa el corporativismo de ser sólo “solidario” con “mi” camarada, con “mi” compañero de trabajo.

Todos y todas seremos culpables de complicidad de asesinato si consentimos que militantes comunistas, independentistas, anarquistas… antifascistas en general, sean encarcelados, torturados y ¡¡¡ASESINADOS¡!! en las cárceles fascistas.

La próxima ejecución ya está dictada: JOSEFINA GARCIA ARANBURU, culpable de ser comunista perpetua, que en 24 de años de cárcel, cuyo crimen es enfrentarse con sus ideas al fascismo, HA SIDO CONDENADA A MUERTE.

Malditos seamos si lo permitimos; que nuestra propia vergüenza nos persiga cada día de nuestra vida si no nos oponemos con todas nuestras fuerzas a la ejecución de esta sentencia. O es que acaso ¿Vamos a asistir como público impasible a esta ejecución?¿O vamos a ejercer nuestra más firme oposición a este asesinato de Estado?.

¡FINA LIBERTAD! ¡AMNISTIA TOTAL!.

Socorro Rojo Internacional. Comités de Madrid, Araba, Bizkaia, Pontevedra, A Coruña, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Barcelona, León, Burgos, Asturies, París y Roma
22 Diciembre de 2007