7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

EL MADRID ANTIFASCISTA SE TIÑE DE SANGRE

Comunicado del PCE(r).

18 de noviembre de 2007

«Si el próximo 28 de noviembre tiene lugar una manifestación es preciso que no os dejéis fustigar a latigazos ni que permitáis que os arrollen. Utilizad revólveres, cuchillos y hasta vuestros propios dientes si es necesario para desorganizar a esa policía que defiende al actual poder. De otra manera las manifestaciones no tendrán ningún sentido»
Máximo Gorki

Parece que desde su tumba Gorki aún se revuelve rabioso, nos grita y nos advierte contra el enemigo de clase. A la fecha de 28 de noviembre basta quitarle unos pocos días y nos traslada del Petrogrado de entonces al Madrid actual. Su consigna parece escrita hoy mismo, como si los tiempos cambiaran mucho menos de lo que nos quieren hacer creer.

El otro día alguien lo recordó en una de las muchas asambleas que se están convocando en Madrid. Recordó los tiempos de la transición, cuando con el fin de paralizar al movimiento de masas mediante el terror, las bandas fascistas saltaron a calle, incendiaron librerías, aporrearon a los manifestantes y acribillaron a los abogados laboralistas.

Ahora, ante el auge del movimiento antifascista en Madrid, vuelven a la carga y han elegido muy bien los sitios que tienen que golpear. Hace ya meses que los ataques fascistas a las sedes de organizaciones, sindicatos y grupos sociales menudean en el sur de Madrid. Eso no es ninguna casualidad; eso está muy bien estudiado y hay que darle la respuesta contundente que se merece. Nosotros no creemos que se trate de bandas fascistas ni neonazis. Tanto los asesinatos de la transición como los de ahora mismo nosotros se los atribuimos al Estado fascista de una manera directa e inmediata.
Nosotros no consideramos que el criminal que acuchilló a Carlos en el metro de Legazpi sólo sea miembro de un grupúsculo neonazi, sino un mercenario, un soldado del Ejército fascista regular destinado en la Guardia Real. Nosotros consideramos que el objetivo consiste en caldear el ambiente para las próximas elecciones. Nosotros consideramos que los fascistas se mueven con total tranquilidad por la calle porque forman parte integrante de este Estado fascista, se pongan las siglas que se pongan, de grupúsculos ultras o de partidos parlamentarios. Además no tienen nada que temer: han sido, son y serán impunes. Es el Estado quien criminaliza a los comunistas y legaliza a los fascistas, es el Estado quien autoriza una provocación racista en un barrio de obreros inmigrantes como Usera y es su policía quien carga contra los antifascistas para proteger a los fascistas.
Luego vienen con aquello de que fue una reyerta entre bandas rivales, poniendo a fascistas y antifascistas en el mismo saco, lo cual no podemos aceptar de ninguna de las maneras.
Pero lo ingenuo es que haya antifascistas que también lo planteen así, hablando de neonazis como si el Estado permaneciera al margen, neutral entre unos y otros. Dicen que hay que pedir que ilegalicen a las hordas fascistas y que legalicen la manifestación antifascista del 20-N, que este año se celebra el 24 de noviembre. Todo eso es secundario: lo que realmente hace falta es que se mantenga esa celebración, como se viene haciendo todos los años, que continúe la línea consecuente que ha mantenido todo este tiempo y que todos vayamos masivamente a ella a gritar y expresar con fuerza todo nuestro odio de clase, toda nuestra rabia por este último asesinato. No necesitamos que nadie legalice las manifestaciones antifascistas, y menos este Estado fascista. Nuestras manifestaciones se legalizan por sí mismas. Para los que no reconocemos la legalidad de este Estado fascista, ellos son los únicos ilegales: llegaron al poder ilegalmente y siguen ahí apoltronados ilegalmente.

Pero las manifestaciones no son suficientes frente a un crimen de estas dimensiones. No nos podemos dejar pisar ni avasallar. El asesinato de Carlos pone de manifiesto que tenemos que aprender a defendernos y que tenemos que poner todos los medios para que la próxima vez sea su podrida sangre fascista la que ruede por el suelo. Frente al fascismo hay que crear piquetes de autodefensa, hay que armarse por todos medios de que cada cual pueda disponer y estar preparados para responder ante cualquier eventualidad. Y no solamente para responder sino para adelantarse y fortalecer a las organizaciones de la resistencia antifascista. La lucha armada antifascista es plenamente legítima y justa, tanto ahora como lo ha sido siempre desde el 18 de julio de 1936.

Hay que perder el miedo; pero no sólo hay que perder el miedo a los fascistas sino que hay que perder el miedo a defenderse por todos los medios a nuestro alcance, incluso con las armas en la mano, porque un asesinato no se combate con octavillas ni comunicados. De eso se ríen y de eso se aprovechan: de que a sus asesinatos algunos no responden más que con buenas palabras, poniendo la otra mejilla.

Los neonazis están protegidos por este Estado, que aún no ha dicho públicamente siquiera el nombre del asesino, sino sólo sus iniciales, cuando en cualquier otra circunstancia, si se tratara de un antifascista, ya habrían sacado hasta su foto. Además, llevan al asesino ante los jueces ordinarios, mientras que a los dibujantes de El Jueves o a los que injurian al reyezuelo bobón los llevan a la Audiencia Nacional. No le han aplicado la ley antiterrorista porque quieren presentar las cosas como si se tratara de un hecho individual, aislado y no de una banda de asesinos. Para ellos los terroristas somos siempre los antifascistas.

Los llaman incontrolados, cuando sus fechorías las cometen sujetos controlados y muy controlados. Eligen bien el momento y no creemos que los descerebrados nazis sean capaces por sí solos de salir a la calle en el momento preciso. Ellos son soldaditos de plomo que los mueven y los hacen desfilar a toque de trompeta.

Llamamos a acudir a todas las manifestaciones convocadas, de las cuales nosotros tenemos conocimiento de las siguientes:

- Viernes 16 en Vallecas (metro Alto del Arenal) a las 18, convocada por las asociaciones de vecinos del barrio.

- Sábado 17 en la Puerta del Sol a las 16:30, convocada por los colectivos antifascistas.
- Azaroak 20 (20 noviembre) 18:00etik - 18:30etara, Kontzentrazioa (Concentración), tokia: Arriaga aurrean (Bilbo - Bizkaia), Bilboko Asanblada Antifaxista.

- Sábado 24 en Atocha a las 19, convocada por la Coordinadora Antifascista de Madrid
¡¡¡Contra el fascismo: boicot y resistencia activa!!!
¡¡¡Vosotros fascistas sois los terroristas!!!
¡¡¡Carlos, hermano: nosotros no olvidamos!!!