7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

Antonio Lago Iglesias militante de Socorro Rojo Internacional es liberado en Italia.

ESTADO ESPAÑOL: REPRESIVO, MENTIROSO Y FASCISTA

Ha mentido y criminalizado otra vez.

16 de noviembre de 2007

El militante del Socorro Rojo Internacional, preso en Italia desde el 10 de agosto por orden internacional del Estado fascista español, fue juzgado el lunes 12 en Turín, para judicializar la demanda de extradición al Estado español.

Ayer miércoles 14 a las 15 horas se conoció la sentencia: no sólo no puede ser extraditado de ninguna manera al Estado español, si no que se le pone en libertad por no tener ningún tipo de delito pendiente, ni es España, ni en Francia ni en Italia. Hoy jueves 15 es esperado y será recibido en Roma por el SRI y los solidarios con los presos políticos.

Una vez más, el talante fascista, criminalizador, prepotente y mentiroso del Estado español ha quedado al descubierto. Lanzó a los 4 vientos el día de su detención Apresado el jefe de Internacional de los GRAPO. Las acusaciones, además de mentira y muy graves, no tenían consistencia alguna, porque de los delitos que se inventaban los jueces estrella españoles, TODOS estaban ya cumplidos CON PENAS DE CARCEL por 22 años de prisión exactamente.

Toda una vida de no claudicación, de militancia comunista, de dignidad proletaria e internacionalista por parte de Antonio Lago, que ha querido ser cortada, de nuevo, por la justicia fascista española, en colaboración con la francesa e italiana. Pero esta vez la mentira era tan evidente, tan grotesca, que los propios jueces burgueses italianos no han tenido otro remedio que impartir una lección a sus coleguitas españoles: no procede delito alguno.

Pero Antonio no ha sido el único secuestrado por las leyes fascistas españolas-europeas: ahí están los 22 militantes del PCE(r) y 1 del SRI que quedan en prisión en aplicación de la Ley fascista de Partidos, de las entregas de policía a policía, de extradiciones ileGALes cometidas contra estos militantes de la causa obrera y popular.

Y queda la situación de Antonio. Es detenido en Italia. Vivía y trabajaba legalmente en Francia. Ahora, tras más de 3 meses de cárcel gratuita (para el Estado), se ha quedado sin trabajo, sin residencia, y en una situación económica delicada. Esto es el verdadero terrorismo, el del Estado que criminaliza a todo resistente a sus políticas fascistas.

Una vez más, la solución es la misma que venimos exigiendo en todos nuestros comunicados:

- Amnistía Total para todos los presos políticos.
- Por la República Popular.
- Derecho de autodeterminación e independencia para las naciones oprimidas.
- Derogación de todas las leyes fascistas y antiobreras.
- Verdadera Memoria Histórica revolucionaria.
- Boicot activo y político a quienes autoconsiderándose "demócratas", reprimen la democracia popular y sus logros en la lucha.

SOCORRO ROJO INTERNACIONAL. SRI
15 NOVIEMBRE 2007
http://amnistiapresos.blogspot.com/