7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Bolivia

Se cae máscara del “presidente del pueblo”.

MORALES ORDENA AL EJERCITO REPRIMIR AL PUEBLO

Por: Mario Ronald Duran Chuquimia.

4 de febrero de 2007

El ejercito boliviano, enviado por el Gobierno, esta atacando a niños, mujeres y adultos mayores, la transmisión en vivo tiene a personas contando con lagrimas en los ojos, voces quebradas por el dolor, ulular de sirenas de ambulancia de fondo, pero se nota en la gente su voluntad de seguir en la lucha por recuperar las riquezas naturales de Bolivia.

Son los 8:30 de la mañana del sábado 03 de Febrero de 2007, la administración Morales ha decidido retomar las plantas petroleras de la trasnacional Transredes ubicadas en Camiri, que habían sido intervenidas por los camireños, quienes exigen una efectiva "refundación" de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), así como una nacionalización de los recursos hidrocarburíferos, no una simple re-negociación de tasas impositivas.

Los reportes radiofónicos señalan que esta "retoma" militar-policial se esta registrando con extremos increíbles de violencia, al momento ya existen tres heridos de balines y un herido de bala, así como el ataque con gases lacrimógenos a toda la población.

El ejercito boliviano esta atacando a niños, mujeres y adultos mayores, la transmisión en vivo, tiene a personas contando con lagrimas en los ojos, voces quebradas por el dolor, ulular de sirenas de ambulancia de fondo, pero se nota en la gente su voluntad de seguir en la lucha por recuperar las riquezas naturales de Bolivia.

Una señora con lagrimas señalaba que. "no vamos a retroceder en la lucha". Camiri que esta en estribaciones de la serranía esta cubierta de gases. Un representante de la Asamblea del Pueblo Guarani (APG) se pregunta: ¿Cómo un gobierno indígena va a reprimir así a sus hermanos?. Se siguen escuchando disparos, la gente se dispersa, pero las barricadas siguen de pie y la gente no retrocede. Un intelectual pregunta: ¿es este el dialogo a balas que nos ofrece Evo Morales?.

La administración Morales ha preferido la represión violenta al dialogo y la negociación. Es urgente que la comunidad internacional se pronuncie en contra de esta actitud fascista tomada por la administración Morales.

El Alto, 3 de Febrero de 2007.
Kaos en la Red.