7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Dice que si que no sobre evaluación.

“PATRIA ROJA” ALISTA OTRA TRAICION CONTRA LOS MAESTROS

Pacta con el APRA para seguir traficando con dinero de la Derrama.

6 de enero de 2007

Los maestros, que suman 280 mil en todo el país, acaban de anunciar que no participaran en la seudo evaluación que pretende imponer el régimen aprista. Esta lucha está matizada por tres factores: de un lado los maestros que rechazan tajantemente las maniobras del gobierno para, mediante la evaluación, hacer una “limpieza” fascista al interior de las escuelas del país: de otro lado, esta el regimen de Alan García Pérez, reaccionario cuyas pretensiones son controlar al estimo corporativo (fascista) el movimiento sindical peruano, principalmente los sectores mas combativos: de otro lado están los dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que como se sabe pertenecen al nauseabundo partido que se denomina “Patria Roja”, cuyos lideres y dirigentes tienen una larga trayectoria en hacer tratos oscuros con los gobierno de turno. Este partido fue uno de los que apoyó en 1990 la candidatura electoral del mafioso Alberto Fujimori y en el 2000 hizo lo mismo con la candidatura presidencial de Alejandro Toledo.

“Patria Roja” tiene demasiados intereses económicos en el Sutep, para arriesgarlo en enfrentamiento directo con el régimen aprista. En razón de esta situación “Patria Roja” ha ordenado a sus dirigentes del Sutep, negociar en secreto con el APRA. En esta dirección Caridad Montes, secretaria general del Sutep dijo en voz baja que su organización “busca participar en la elaboración del examen junto a funcionarios del gobierno, lo que significa con claridad una posición contraria a la que vienen asumiendo los profesores de todo el país, que rechazan tajantemente esta evaluación aprista.

El interés de “Patria Roja” en el Sutep no es carácter clasista o algún tipo de defensa de los intereses de los maestros. Nada ello, su vocación sutepista es exclusivamente seguir manejando mafiosamente las grandes sumas de dinero que provienen de la DERRAMA MAGISTERIAL (una especie de banco donde el Estado deposita los beneficios sociales del maestro). Por ejemplo de esta derrama salieron los 100 mil dólares que “Patria Roja” entregó al grupo de Ollanta Humala para la campaña electoral del abril 2006. Y de esta derrama magisterial proviene el dinero que “Patria Roja” utiliza para pagar la vida burguesa y confortable de su “líder” Alberto Moreno y otros dirigentes.

El primer choque entre maestros y gobierno será el próximo lunes 8, fecha señalada para la evaluación. Los maestros acaban de anunciar que no Irán a esta evaluación prevista por el Ministerio de Educación (Mineduc). La decisión fue tomada en una reunión de delegados de bases en Lima, al argumentar que dicha prueba ’tiene una serie de vicios’, sin ’reglas claras’. El mayor peligro en esta lucha profesores-gobierno, no es el mimos gobierno que en la actualidad está completamente debilitado, sino mas bien la cúpula del Sutep, que se prepara a traicionar una vez mas la lucha del magisterio peruano. Por ello no es casual que “Patria Roja”, y la dirigencia del Sutep, hayan comenzado a denunciar a los “terroristas” que “vienen radicalizando la oposición a la evaluación aprista”.