7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Papá y mamá en el candelero.

NACIONALISTAS: LIOS DE FAMILIA, Y DENUNCIAS DE CORRUPCION

2 de diciembre de 2006

Los “nacionalistas”, ya sean los de Ollanta o de Antauro (los dos militares metidos en política), se han convertido en una olla de grillo, que cada vez que se le quita la cobertura sale a la luz nuevos elementos que muestran que esta organización se hunde en una crisis sin retorno. No hace mucho uno de los Humala acuso al otro de falso y mentecato, de corrupto y otros linduras del paladar político. Ahora, Antauro vuelve a la carga y los acusados son el papá, la mamá, y otros miembros de la familia a quienes responsabilizan de lucrarse económicamente con una falsa campaña a favor de los nacionalistas presos. Sobre este tema y otros problemas, propios de los “nacionalistas”, publicamos el siguiente comunicado que llegó a nuestra redacción:

COMUNICADO

Los Reservistas Etnocaceristas presos en las mazmorras de este Estado Colonial, hacemos de conocimiento público lo siguiente:

1.- Reconocemos como único líder natural del Movimiento Etnocacerista, al Mayor (r) Antauro Humala Tasso, preso en el Penal de Piedras Gordas.

2.- Hasta la fecha los reservistas presos por el caso de Andahuaylas, no hemos recibido ningún apoyo económico por parte de ninguna persona o institución.

3.- Las cuentas corrientes públicas en el vocero de nuestro movimiento, el quincenario "Antauro" y otras cuentas existentes no pertenecen a los reservistas ni canaliza algún apoyo económico para nosotros.

4.- Denunciamos al comandante (r) Ollanta Humala Tasso y familia; y padres Don Isaac Humala y Doña Elena Tasso, por haber obtenido recursos económicos usando como carta de presentación nuestro injusto encarcelamiento.

5.- Denunciamos a las organizaciones políticas: Partido Nacionalista Peruano, Unión por el Perú, Avanza País, Kuska Perú; por usar el nombre de los reservista en prisión para obtener réditos políticos y económicos, que en absoluto no nos beneficia ni a nuestros familiares.

6.- Denunciamos a la organización MINKA por irrogarse una falsa vinculación con nosotros para sus afanes políticos en estas elecciones regionales de noviembre del 2006.

7.- Denunciamos a aquellos abogados que haciendo uso indebido de su profesión, han venido lucrando y usufructuando sin importarles el dolor de nuestros, familiares, para no ejercer una correcta defensa. Fruto de ello es que nuestros expedientes se encuentran empantanados y sin visos de solución hasta la fecha.

Establecimiento Penal "Miguel Castro Castro" Noviembre 2006.