7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Trabajadores de Paramonga luchan contra grupo E. Wong.

CHANTAJE Y SINDICATOS FANTASMAS EN PERU

Otras notas sindicales.

25 de noviembre de 2006

Claudió Obregón Torres, del Comité de Despedidos de Paramonga, denunció hoy que la empresa Agroindustrial Paramonga S.A.-AIPSA, del Grupo E. Wong, a base de chantajes a algunos trabajadores pretende formar un sindicato patronal para que nuevamente tres años no tengan ningún aumento. A eso responde su estrategia actual de adelantar el pago de utilidades, dijo.

Obregón, quien fuera despedido en Mayo del 2006 por estar trabajando en la reorganización del sindicato de trabajadores azucareros de Paramonga, señaló que en el 2004, dirigentes vendeobreros han firmado un ilegal e inconstitucional pacto con AIPSA para que no tengan aumentos remunerativos hasta el año 2007.

Salarios de hambre de menos de 170 dólares mensuales percibimos los trabajadores de AIPSA por esta traición que cometieron los vendeobreros de Pedro Castillo Tinoco y Carlos Velasquez Lino por los obreros y empleados.

Y hoy, el Jefe de Personal Walter Vela, viene trabajando para formar un nuevo sindicato en AIPSA que le pacte nuevamente otro pacto entreguista de no darnos aumentos pero ya hasta el año 2010.

Llamamos a los trabajadores a no dejarse engañar ni comprar por los funcionarios de AIPSA.

Obregón dijo que la empresa sigue extendiendo su brazo negativo ante el Poder Judicial de Barranca convocando a algunos dirigentes vendeobreros.

Dijo que sirviendo a la patronal seudo dirigentes como José Noel Terrones y Máximo León el 10 de Noviembre pasado se han presentado con AIPSA para declarar en su contra en su expediente de Despido Nº 2006-101-L-2ºJC-Bca pretendiendo vanamente avalar su despido.

Pero, nosotros tenemos la razón, aseveró y agotado ya las pruebas exhibidas, el Poder Judicial deberá darnos la razón. El 17 de Noviembre hemos presentado un Escrito ante el Juzgado para que se dicte ya la sentencia. Confiamos ganarle a la empresa AIPSA, señaló.

HUACHO-PERU: MUFARECH HUYE DE JUSTICIA.

El Comisionado de la Electrificación de Huayco-Valle Pativilca, Profesor Mauricio Quiroz Torres, dijo hoy que Miguel Angel Mufarech Nemy, Presidente del Gobierno Regional de Lima le tiene miedo a la justicia peruana y que pretende hacer lo que quiere con las denuncias penales que tiene en Huacho y Barranca.

Dijo que Mufarech no se presenta a rendir su manifestación desde hace 3 meses pese a la citación de la Segunda Fiscalía Penal de Barranca y de la Policía Judicial en el Caso Nº 139-06-2FPPC, donde también aparece como codenunciado el Alcalde de Paramonga Enrique Respicio López.

Los pueblos de los Valles Pativilca y Fortaleza han denunciado a ambos por el delito de estafa, difamación, malversación de fondos, peculado, uso indebido de archivo, falsedad
Genérica, entre otros delitos, entre otros.

Nosotros, hemos solicitado a la Dra. Dávila de la referida Fiscalía que cite de grado de fuerza a Mufarech pues al parecer este estaría burlandose de las citaciones que se le hace.

Quiero denunciar, asimismo, que Mufarech pretende ser juzgado en Huacho pese a que los delitos denunciados los cometió en Paramonga. Eso no lo vamos a permitir, aseveró.

El dirigente de la electrificación señaló que la denuncia contra Mufarech es por haber entregado a la empresa Agroindustrial Paramonga S.A. el uso de postes eléctricos para uso eminentemente privado; por amenazar de muerte a mi persona, por entregar parte de los activos eléctricos de la Región Lima a la Municipalidad de Paramonga, entre otros.