7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Fue el 15 de noviembre.

PARO NACIONAL Y MOVILIZACION DE PROFESORES

Contra la municipalización educativa.

17 de noviembre de 2006

Desde las 9 de la mañana del día 15 de noviembre los maestros se movilizaron en Paramonga, Pativilca, Supe, puerto Supe. Esta movilización fue contra el régimen aprista de Alan García Pérez y principalmente en protesta contra la municipalización educativa

Culminada la II Convención Provincial de Maestros del lunes 13 de noviembre, Miguel Bendezú Giraldo, Secretario General del SUTE Provincial Barranca, anunció que el magisterio de la Provincia de Barranca acatará el Paro Nacional de 24 horas contra la Municipalización Educativa.

Además dijo que los maestros exigiremos que la Evaluación del Magisterio se realice conforme a la Ley del Profesorado Nº 24029 y su Reglamento el Decreto Supremo Nº 019-90-ED.

El dirigente magisterial dijo que el Miércoles 15 de Noviembre en las Plaza de Armas de los distritos de Paramonga, Barranca, Supe, Puerto Supe y Pativilca los maestros se movilizarán desde las 9.00 de la mañana para luego concentrarse en la Casa del Maestro sito en la Av. Andrés de los Reyes s/n, Barranca.

Bendezú dijo que los maestros consideran que la Municipalización y la Prueba que pretende realizar el gobierno aprista sólo apunta a reducir el gasto público y el despido de los maestros; y por ello los maestros lo rechazamos tajantemente.

Bendezú, dijo que en la forma y en el fondo estas medidas no solucionaran los problemas de la educación peruana pues solo son paliativos que buscan esconder a los verdaderos responsables de la crisis de la educación que se pretende achacar a los maestros.
Además, señaló, este tipo de medidas ya han fracasado en otros países y aquí en el Perú pretender aplicarlo sólo traerá mayor problema a la educación peruana.

Por otra parte, en la Convención Provincial Bendezú Giraldo rechazó la actitud patronal y paralelista del SUTE Barranca que dirige Blanca Cabanillas que se ha puesto de furgón de la campaña reeleccionista de Miguel Angel Mufarech a cambio de que le entreguen la Licencia Sindical.

Nuestro gremio seguirá trabajando con o sin licencia sindical pues tiene el reconocimiento de las elecciones universales del 12 de Abril donde los maestros del Frente Democrático derrotaron a la lista del seudo frente clasista magisterial y además porque es una escalón del SUTEP y no de una columna provincial del SUTE Acuerdista.