7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

AMERICA LATINA Y EL CARIBE: 208 MILLONES DE POBRES.

11 de noviembre de 2006

América Latina y el Caribe cuenta con 208 millones de pobres y 80 millones están en situación de pobreza extrema, afirmaron ejecutivos de la Comisión Económica de la ONU para esa región (CEPAL).

Expresaron lo anterior durante su participación en un foro que se realiza en la Ciudad de México sobre experiencias en innovación social. Adelantaron datos que dará a conocer dentro de 15 días la CEPAL, dependiente de las Naciones Unidas, y que confirman la tendencia a la baja de las cifras de pobreza en la región.

La CEPAL señala que el 40 % de la población de América Latina y el Caribe sobrevive en condiciones de pobreza y el 15 % lo hace en situación de pobreza extrema.

Una de las causas en la reducción del número de pobres es el incremento del gasto social en un 40 % por habitante, en comparación con la década de los años 90, así como la incidencia de las remesas de los emigrantes.

Consideraron los ejecutivos a América Latina y el Caribe como ’la región más desigual del mundo’, tanto por sus diferencias económicas como por su género, el lugar de residencia y a la etnia.

América Latina crece más que en el pasado, pero menos que en el resto del mundo en desarrollo, dijo el responsable de la CEPAL.