7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA

ORTEGA: ACUERDO CON LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS. ¿Y EL SOCIALISMO DANIEL?.

11 de noviembre de 2006

El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, habría comprometido esta noche con el gran capital latinoamericano ’el verdadero plan económico’ que ejecutará su gobierno, indicó una fuente oficial.

Ortega, acompañado de sus principales colaboradores, se reunió esta noche en un hotel capitalino con miembros de la ’Comisión de Empresarios Latinoamericanos Capítulo de Nicaragua’ con quienes habría acordado las bases del futuro plan económico de su gobierno.

El actual diputado sandinista, Bayardo Arce, uno de los principales asesores de Ortega, dijo que en el encuentro participaron representantes del ’gran capital’ nicaragüenses y directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y de la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüense (AMCHAM).

’En este encuentro estaban presentes los principales grupos económicos nicaragüenses, representantes de grupos económicos del continente con quienes hemos analizado y acordado medidas para impulsar el desarrollo económico del país’, indicó Arce quien no identificó a los empresarios latinoamericanos.

Arce dijo que en el encuentro se asumieron compromisos concretos de parte del futuro gobierno sandinista.

Por su parte el empresario nicaragüense Carlos Pellas, representante de uno de los grupos empresariales más fuertes de Centroamérica, dijo que en el encuentro lograron importantes acuerdos para mantener la estabilidad macroeconómica de país y ’ sacar a Nicaragua de la pobreza’.

Pellas dijo que el país se encuentra estable, que no ha habido fuga de capitales, que los niveles de ahorro nacional se mantienen estables y que con el futuro gobierno se ha acordado trabajar en conjunto.

’Hemos acordado trabajar conjuntamente, eso es lo más importante, las garantías de que se cumplirá los acuerdos solamente se establecerán con el tiempo’, recalcó el empresario.

Ortega, candidato de la alianza ’Unida Nicaragua Triunfa’, liderada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien ganó las elecciones del domingo pasado, asumirá el gobierno el 10 de enero del 2007, para el período 2007-2012.