7 de octubre de 2023

INICIO > ASIA > China

250 mil personas se auto eliminan cada año.

SUICIDIO MASIVO EN CHINA.

Por: XINHUA.

15 de septiembre de 2006

Cerca de 250.000 chinos fallecen anualmente por suicidio, haciendo que esta acción voluntaria para quitarse la vida, se convierta en una causa de muerte importante en el país, según un experto en salud mental.

El suicidio es la causa de muerte número uno para los chinos entre 15 y 34 años de edad, afirmó Michael R. Philips, representante de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y especialista del Departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el día de Prevención de Suicidio del Mundo que se celebró este 10 de septiembre.

Según Philips, al menos dos millones de pacientes acuden al hospital cada año tras experimentar un intento de suicidio, de los cuales sólo el 10 % había recibido el tratamiento psiquiátrico profesional.

’Siempre que hubiera tenido una pequeña esperanza, ellos no se suicidan’, dijo el profesor, citando a un informe global que muestra que el 99 % de las personas tiene ambivalentes pensamientos cuando se suicidan.

Hay que adoptar las medidas para prevenir el suicidio de adolescentes, agregó el experto, y añadió que el gobierno debe promover la educación para mejorar la habilidad de los jóvenes para adaptarse a una sociedad llena de cambios y tratar de forma correcta los fracasos.

Según el rotativo ’Changsha Evening Newspaper’, el primer Centro de Intervención Psiquiátrica se estableció recientemente en la provincia central china de Hunan y ha contratado a un centenar de voluntarios procedentes de 50 ciudades de todo el país.

Desde que se concluyó la construcción del Puente del Río Yangtse de Nanjing en 1968, alrededor de 2.000 personas se han lanzado al río desde ese lugar con el fin de suicidarse, según el diario ’Oriental Morning Post’.

El tema del Día de Prevención de Suicidio del Mundo de este año se basa en el lema: ’con entendimiento y nueva esperanza’, llamando a la gente que intentan suicidarse a buscar expectativas en su vida.