7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERUANOS EN ITALIA LUCHAN POR SUS DERECHOS.

15 de septiembre de 2006

Para el próximo 16 y 17 de Setiembre está previsto en Milán, Italia, la celebración del III Encuentro de Asociaciones y Organizaciones de Peruanos en Italia, afirmaron hoy la Dra. Irma Dioli, asesora del Gobierno de la Provincia de Milán; y Javier Lazo encargado de Prensa de dicho Encuentro.

Lazo dijo que existen una serie de problemas que afrontan los peruanos residentes en Italia que ameritan contar con una organización centralizada que nos represente a todos y podamos así coordinadamente con el Estado Italiano para solucionar varios de nuestros problemas.

Esta institución de peruanos residentes en Italia tendrá la función de cautelar nuestros derechos y hacernos verdaderos partícipes de la vida institucional de la comunidad peruana en este país.
Dijo que somos la cultura más cercana de Europa occidental, con un 30% de peruanos con estudios superiores que realizan diversas labores en Italia pero aún así existe discriminación en Italia.

Entre los problermas a solucionar podríamos mencionar, por ejemplo, la equivalencia de titulación profesional, la facilitación documentaria consular, la gestión y costo de las remesas, el tratamiento de las pensiones de jubilación (convenio ya firmado en España) y otros temas de interés mutuo entre Italia y Perú.

Sabemos que existe una cooperación con el Gobierno Peruano pero se hace necesario crear nuevos lineamientos de acuerdo a la evolución de nuestras colonias de migrantes en el exterior.

Esta es una reunión abierta por lo que invitamos a los residentes peruanos a ponerse en contacto con nosotros para el éxito de tan importante III Encuentro.