7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > La patada del zurdo

LA PATADA DEL ZURDO

Un gobierno que huele a Nieves ...

27 de julio de 2005

Por cuarto día consecutivo el diario La República ha «brindado» sus mejores páginas a un siniestro personaje. Se trata de Alberto Nieves Vela, más conocido en el mundo de la mafia como el negro Beto. Lamentablemente el objeto de la investigación se pierde en la insistencia de que el negro Beto fue el creador «heroico» del «huanucazo»... lo demás, pasa casi desapercibido.
Hubiese sido interesante que se ponga en evidencia que la presencia de éste personaje no es un personaje cualquiera. Si bien es cierto es un manipulador y experto en embustes, sus cualidades no son ésas. El se sirve de su lengua fácil y de su cinismo a prueba de balas para discutir con Dios y con el diablo al mismo tiempo sin inmutarse. Nieves tiene las cualidades de un sátrapa.
Nieves, personaje huachafo y de ideas repugnantes ha servido en la cocina política del estado peruano en la época de Fujimori. Hoy en día, como prostituta de bajo salario, fue a ofrecer sus servicios al gobierno de Toledo. A Nieves no lo buscaron. Nieves hizo que lo buscaran.En los artículos de La República no se pone de manifiesto el estiércol moral que rodea a la médula misma del estado. Si personajes como Nieves son llamados para poner sus «servicios de asesoría» al servicio des estado, entonces, eso pinta de cuerpo entero la calidad miserable de éste Estado.

Toledo y Nieves no son diferentes, ambos tienen grandes complejos y ambos se creen con poderes innatos, uno (Toledo) se cree el apu peruano, y el otro (Nieves) el chamán de la Selva. Ambos son pobres y tristes acomplejados con hambre de poder. Ambos tienen pasado de cocaina en sus narices, en sí, eso les dá un elemento en común para acercarse, discutir, planear y luego traicionarse.A manera de comentario final, y para ver como se deleita Nieves, nos comentan que éste se siente orgulloso de haber aparecido en las páginas principales de La República... así es, incluso ya sueña con postular a la presidencia !!! Y nos decimos, al final de cuentas, otros pillos, que pululan, como garrapatas en perro de basural, en palacio de gobierno, tuvieron un pasado similar y gracias a campañas mediáticas como la de La República los llevaron a sentarse en el poder... esas historias las conocen todos los peruanos.

Muerte en el Vaticano

Cuando muere el presidente de un país, se le brinda honores a su alta investidura y se lleva a cabo todo un homenaje protocolar. Pero, cuando del Papa se trata ... éso es otra cosa.El Papa es el representante de la Iglesia y por lo tanto de su filosofía. Representante de una Iglesia que «está del lado de los pobres» y que pregona la humildad.
Sin embargo lo que acabamos de ver en el Vaticano éstos últimos días no era necesariamente humildad. Pero, en buena hora que la televisión muestre la riqueza escandalosa de la Iglesia. ¿Cuánto costará cada vestimenta de los cardinales presentes en el evento? ¿Cuánto habrá costado todo ése despliegue de personal de vigilancia, y organización de semejante evento?Y una pequeñita reflexión... que diferencia en ver al santo padre, enterrado con una lápida de mármol cuándo miles de niños son lanzados a las fosas comunes en Africa y en América Latina por falta de recursos para comprar un nicho ... ay, Iglesia, cuán lejos estás del corazón de tus feligreses pero tan cerca de sus bolsillos.

el zurdo
elzurdo@eldiariointernacional.com