7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Peru, nota de prensa.

FONAVISTAS: MOVILIZACION CONTRA ABUSO DEL PODER.

9 de septiembre de 2006

La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) inició la campaña de recolección de firmas con la finalidad de declarar inconstitucional la Ley N° 28642; en tal sentido, se tiene establecido superar los más de cinco mil firmas, que exige la Constitución Política del Perú.

El propósito de esta acción es derogar la norma que modifica el artículo 5, inciso 8 de la Ley N° 28237 - Código Procesal Constitucional, que establece: “que no procede los procesos constitucionales cuando se cuestionen las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en materias electorales de Referéndum o de otro tipo de consultas populares bajo responsabilidad no surten efecto legal alguno (...)”

Esta modificación impide el derecho de los ciudadanos a defenderse, cuando sus derechos humanos son violentados por resoluciones del JNE, recurriendo a la Acción de Amparo, garantía constitucional establecida en el Artículo 200 inciso 2 de la Constitución Política del Perú.

El asesor fundador de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, invocó todos a los ciudadanos quienes fueron descontados por el Fonavi se sumen a esta gran campaña con el apoyo a través de respectivas firmas en los planillones, para que luego estos sean presentadas ante Tribunal Constitucional (TC), y de esta manera lograr la ilegalidad de la mencionada Ley.

Asimismo, el dirigente Fonavista sostuvo que a partir del viernes 8 de septiembre los afiliados y no afiliados se acerquen a las instalaciones del local central de campaña (Jirón Cailloma 824) para apoyar con sus firmas, y con ello lograr una vez más el triunfo Fonavista llegando a la meta de la cantidad de firmas requeridas.

VIVA NUESTRA GLORIOSA ASOCIACION NACIONAL DE FONAVISTAS DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ

NO AL ABUSO Y USO DEL PODER, CONTRA LOS FONAVISTAS.

LA VERDA FONAVISTA PREVALECERA, POR LA FUERZA DE LA RAZÓN.

LA LUCHA FONAVISTA NO PODRÁN DETENERLA.

MOVILIZACIÓN NACIONAL: MIERCOLES 20/09/06 A HORAS 3PM.

CONCENTRACIÓN:LOCAL CENTRAL DE CAMPAÑA Jr. Caylloma 824-Lima Cercado. Teléfono 424-2913. Pag. Web: www.fonavistas.com. E-mail:fonavistas@fonavistas.org

Ing. Máximo T. Salcedo Meza

PRESIDENTE ANFPP

Lima, setiembre 04 de 2006.