7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

En ceremonia pública dice que matará a dirigente sindical.

PERU: ANGEL MUFARECH AMENAZA DE MUERTE A PROFESOR.

9 de septiembre de 2006

COMITE EUROPEO DE SOLIDARIDAD Y APOYO
(comiteurodesolidaridad@hotmail.com)

Italia 31 de Agosto del 2006

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

¡ SOLIDARIDAD CON EL PROF. MAURICIO QUIROZ POR AMENAZA DE MUERTE!
¡ POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS !
¡ POR LOS DERECHOS HUMANOS !
¡ OPINAR Y PROTESTAR ES UN DERECHO HUMANO !
¡ POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO !
¡ POR LA DEFENSA Y SUS LUCHAS DE LOS PUEBLOS !

AL : DEFENSOR DEL PUEBLO-LIMA. BEATRIZ MERINO

AL PODER JUDICIAL
AL CONGRESO DE LA REPUBLICA
AL CONSEJO REGIONAL DE LIMA
COORDINADORA NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
ASOCIACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
COMISION INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

DEL: COMITE EUROPEO DE SOLIDARIDAD Y APOYO
COMITE INTERNACIONAL JUSTICIA PERU

ASUNTO : SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL DIRIGENTE
POPULAR PROFESOR MAURICIO QUIROZ TORRES POR AMENAZA PUBLICA DE MUERTE.

REFERENCIA: INFORMACION Y DIFUSION DE MEDIOS PERIODISTICOS

DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACION:

El Comité Europeo de solidaridad y apoyo hace un llamado internacional para solidarizarse con el dirigente popular Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador del Movimiento Magisterial en el Perú “Germán Caro Ríos” y a su vez Coordinador en el Perú del Comité Internacional Justicia Perú; contra el Presidente de la Región Lima, Miguel Angel Mufarech Nemy, quien públicamente en ceremonia oficial ha amenazado de muerte al dirigente del valle de Pativilca, Prof. Mauricio Quiroz.

Hemos llegado a conocer este caso por intermedio de nuestro comisionado y la difusión de noticias; denunciamos que esto es un atropello de parte del Presidente de la Región Lima Miguel Angel Mufarech y sus cómplices, el Alcalde de Paramonga Enrique Respicio Lopez y el Consejero de la Región Lima Provincias Jhony Robles Anchante.

Condenamos enérgicamente que este señor utilizando su cargo de Presidente de la Región Lima y en una ceremonia publica de inauguración haga uso de su poder a instigar a los pobladores a linchar al dirigente popular Prof. Mauricio Quiroz que viene encabezando las luchas de los pueblos de los Valles de Pativilca, por una verdadera electrificación que es saboteada por intereses electoreros de Mufarech, el alcalde Enrique Respicio y Consejero Aprista Jhony Robles Anchante, todos ellos candidatos a las elecciones regionales y municipales de Noviembre del 2006.

Creemos que opinar y protestar es un derecho humano y no es un delito, ser oposición al gobierno es desarrollo para un país en un estado democrático; y si no es así se convierten en regímenes totalitarios ya conocidas en el Perú, típico de dictadores y propia de personas totalitarias como aquellos que sirvieron al régimen Fujimontesinista, conducta como de Miguel Angel Mufarech y que debe ser denunciado por estas amenazas.

Rechazamos ,que este tipo de comportamiento es un acto antidemocrático y que estas amenazas vulneran los derechos humanos y las libertades democráticas de los ciudadanos y de sus dirigentes, derechos reconocidos por la Constitución Política del Perú y de los Tratados Internacionales.

Denunciamos y solicitamos ante los organismos de la justicia Peruana las garantías del caso para su vida, e integridad física del Profesor Mauricio Quiroz Torres y las garantías plenas para el desenvolmiento de su trabajo como dirigente popular en favor del pueblo del Valle de Pativilca, Paramonga y del norte chico en el Perù.

Atentamente,

ELADIO T.CARRERA CULQUICHICON

Coordinador del Comité Europeo de Solidaridad

Miembro del Comité Internacional Justicia Perú.