7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: TRAGEDIA Y MISERIA DEL EJERCITO

El Diario Internacional.

4 de junio de 2017

En Perú, ese país caricaturesco, 4 soldados murieron ahogados. En realidad se ahogaron sin saber porque se ahogaron. No sabían nadar, pero sus oficiales los llevaron a la orilla de una de las playas de Lima, conocida por su bravura y sus enormes oleajes.

Entrar al mar sin saber mínimamente nadar y conocer los peligros del mar, es en algunos casos, un acto suicida. En este caso no hubo suicidio, pero si negligencia y estupidez de los “valientes” oficiales del ejército peruano, quienes se mueven bien en la corrupción, el crimen, la coima y otros delitos, pero no en la responsabilidad frente a sus soldados reclutados en el seno de la población pobre.
Pablo Kuczynski, el pintoresco presidente peruano ha dicho muy ordenó que se aplique "todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia".
Según la prensa peruana “la mañana del pasado viernes sucedió un terrible hecho en Playa Marbella, en Magdalena del Mar, Perú. Cuatro soldados del Batallón de Intendencia N°511 de las Fuerzas Armadas peruanas, perecieron ahogados tras entrenamientos que no habrían sido autorizados ni programados por el comando correspondiente, informa el diario ’La República’, citando a fuentes militares.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó sobre el hecho a través de Twitter y ordenó que se aplique "todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia".

Tras el terrible hecho fueron reveladas imágenes que muestran los instantes previos al accidente. En el video se ve cómo los soldados trotan por las calles de la ciudad entonando cantos militares hasta llegar a la playa donde se forman en grupos intentando resistir las embestidas de las olas.

Segundos después se observa el nerviosismo y los gritos de los soldados tras la imposibilidad de varios de resistir la fuerza del oleaje.