7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > La patada del zurdo

PARLAMENTO PERUANO: LA FUNCIÓN HA COMENZADO.

Por: El Zurdo.

1ro de septiembre de 2006

El circo ha comenzado en el parlamento peruano. Los payasos están en función y cada uno se esfuerza en ser el mejor. Así, Víctor Andrés García Belaunde interrumpió la función de Jorge del castillo para anunciar la muerte de Valentín Paniagua... así de simple, como queriendo ganarse la primicia, para hacer un mejor espectáculo.

Acto seguido como siguiendo el guión del espectáculo doña Meche Cabanillas también lanzó la suya... luego del minuto de silencio dio vivas al «difunto» ex-presidente y lanzó su «viva la democracia» !!

Segundos después una congresista en pleno éxtasis se levantó a gritar Acción Popular! Acción Popular!

Y todos se miraban desconcertados... pero lo mejor de la función estaba por venir.

En efecto, dos minutos más tarde doña Mechita anunció nuevamente que Víctor Andrés García Belaunde iba a hacer nuevamente uso de la palabra... y ¿qué pasó? Luego de dar vueltas y vueltas, don Víctor tuvo que decir que en realidad don Valencho estaba vivo! ¡Qué papelón!

¡Así de simple matan a alguien en el parlamento peruano! Y así de fácil se comprueba que los «padres de la patria» son unos pobres y tristes payasos.

Comisiones «ñapancha»

Una de las formas de blanquear a los políticos y genocidas en el Perú es creando justamente «comisiones».

Cada vez que se trata de resolver casos para la opinión pública y dejar como santos piadosos a los corruptos y genocidas en el Perú, el parlamento simepre ha pasado a formar comisiones parlamentarias.

En éstas comisiones los parlamentarios reciben viáticos, se van de viajecito, les ponen secretarias, asesores, etc., etc... ¿para qué? Para luego de «intensos» debates, que deben entenderse como negociaciones entre otorongos, decidan que la persona investigada no tiene culpabilidad. Es así como ha ocurrido con Alan García, a quién se lo ha librado de polvo y paja por los genocidios en los penales en 1986.

Y es así como están queriendo limpiar de polvo y paja a Humala. Las denuncias van, las denuncias vienen, titulares por aquí, titulares por allá... luego las comisiones y para terminar el veredicto: No tiene responsabilidad.

Esas son las comisiones «ñapancha» que sólo sirven para blanquear a los corruptos y genocidas.