7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Otros paises

ESTADO ALEMÁN ABANDONA A NIÑOS EN LA CALLE

Por Gabriel Adrián.

30 de enero de 2017

Alemania es uno de los países más ricos del mundo; la tercera potencia exportadora del órbite. Sin embargo, la diferencia entre ricos y pobres se agudiza cada año. La política estatal favorece a los más ricos.

Los pobres son abandonados a su suerte. El diario alemán Junge Welt ha publicado un artículo en el que da cuenta que cada vez más menores de edad viven en la indigencia. El Instituto para la Investigación de la Juventud señala que alrededor de 21,000 menores de edad viven en la calle y no reciben ninguna ayuda estatal directa.

La asociación Karuna afirma que la cifra es mucho más elevada. Estos niños y jóvenes sin techo dependen de la ayuda transitoria de instituciones comunales que les ofrecen una cama para poder dormer en las noches. El presupuesto de estos centros comunales es constantemente recortado. En muchos casos, como en Berlín, las municipalidades ponen requisitos de uso que los niños y jóvenes no pueden satisfacer y son enviados a la calle, incluso en invierno con temperaturas bajo cero.