7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Rusia

RUSIA EL MAYOR DESFILE MILITAR DE LA HISTORIA MODERNA

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

12 de mayo de 2015

En Moscu, en la Plaza Roja de la capital rusa acoge el gran desfile militar en honor al septuagésimo aniversario del fin de la Gran Guerra Patria, el más grande de la historia moderna de Rusia.
Más de 140 aviones militares y helicópteros sobrevuelan Moscú como parte del desfile militar celebrado en la Plaza Roja el Día de la Victoria. "El desfile será grandioso, 143 aviones y helicópteros realizarán un vuelo sobre la Plaza Roja, sobre los veteranos que verán cuánto ha avanzado la aviación desde la Gran Guerra Patria", comentó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev, informa Ria Novosti.

En las celebraciones del 9 de mayo estarán presentes 27 mandatarios de países extranjeros, entre ellos el líder cubano Raúl Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente de China Xi Jinping así como los líderes de la India, Sudáfrica, países de la Comunidad de Estados Independientes, de Europa y Asia.

POR TIERRA, MAR Y AIRE: MARATÓN DE DESFILES EN TODA RUSIA EN EL DÍA DE LA VICTORIA

El 9 de mayo, ciudades rusas desde Vladivostok hasta Kaliningrado acogen desfiles militares por el 70.º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.

Además del desfile principal del Día de la Victoria que se celebra en Moscú, otras ciudades rusas también acogen las celebraciones para conmemorar el septuagésimo aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. En el siguiente mapa se pueden ver las ciudades en las que ya se han celebrado los desfiles de la Victoria.

Sebastopol

A las 6:00 GMT en Sebastopol han dado inicio los eventos relacionados con la celebración del Día de la Victoria. Primero se han izado las banderas navales y la bandera de la Flota del Mar Negro. Se produce el desfile de las buques de la Flota del Mar Negro y más tarde lo harán los aviones de esa misma flota. También volarán los aviones de la defensa aérea del Distrito Militar Sur.

San Petersburgo

A las 6:00 GMT en el río Neva comienza un desfile naval, que implica a 15 buques de guerra y diferentes barcos de la Flota del Báltico. A las 7:00 GMT inicia el desfile del Día de la Victoria en la Plaza del Palacio.
Tiumén

El desfile del Día de la Victoria en Tiumén, en los Urales, cuenta con la presencia de unos 30.000 ciudadanos. El desfile de este año es diferente. Del evento participan más de 400 estudiantes de la Academia Presidencial de Cadetes de Tiumén, así como los representantes de la guardia de honor, fuerzas paramilitares, organismos de seguridad y empleados de las empresas de la ciudad, en total más de 30 columnas. Los veteranos también participan del desfile, trasladándose en siete vehículos. Por primera vez en diez años participa de la procesión la caballería.
Jabárovsk

El principal evento festivo dedicado al 70 aniversario de la Gran Victoria comenzó en Jabárovsk. La característica distintiva de este desfile respecto a los anteriores es que marchan columnas mecanizadas históricas. Además, por primera vez participan cadetes de la Escuela Militar Suvórov. En las calles céntricas de la ciudad se han reunido alrededor de 2.000 personas y han pasado más de un centenar de piezas de equipo militar. La característica principal del desfile es que participan los legendarios tanques MS-1, producidos en el período entre 1928 y 1931.
Novosibirsk

El desfile del Día de la Victoria en la ciudad siberiana de Novosibirsk ha comenzado a las 04.00 GMT. Además de las técnicas militares tradicionales y la marcha de soldados en el desfile participan los modernos complejos de misiles Iskander, mientras que por primera vez surcan el cielo de la ciudad los helicópteros Mi-8, MiG y Su.
Vladivostok

El desfile militar en Vladivostok, dedicado al 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en el más grande de la historia. De la parte marina del desfile han participado cuatro buques, un submarino diesel y una nave patrulla.

Por la calle principal de la ciudad han marchado alrededor de 1.500 personas. Por primera vez en los últimos años en el desfile ha tomado parte la aviación naval de la Flota del Pacífico: once aviones y helicópteros.

Samara

A las 9:00 hora local (05:00 GMT) ha comenzado en la ciudad de Samara la marcha de la columna de veteranos y antiguos vehículos militares. Les han seguido los niños ganadores de la iniciativa Carta al veterano que portaban retratos de sus parientes veteranos. A continuación, a la marcha se ha unido el Regimiento inmortal. El desfile militar ha comenzado a las 10:00 hora local. En total, ha contado con la participación de más de 1.700 militares y personal de defensa, así como con 70 unidades de material militar.

Volgogrado

En el desfile militar celebrado en Volgogrado han participado más de mil militares y 60 unidades del material militar moderno y antiguo. La compañía de fusileros de la guardia honorífica también celebra un aniversario: 45 años de vida. Otro homenajeado, coetáneo de la Victoria, ha sido el tanque T-34, que ha iniciado el desfile del material militar. Asimismo, por primera vez ha pasado por la plaza de los Combatientes Caídos el sistema de artillería Bereg, producto de las fábricas de defensa de Volgogrado.

Múrmansk

En el desfile militar en Múrmansk han participado unos 700 militares y 45 unidades de material militar. Por la plaza principal de la ciudad heroica han pasado el cazacarros SU-100, los vehículos blindados BTR-80 y BTR-82 y el sistema de misiles S-400 Triumf. El comandante de la Flota del Norte Vladímir Koroliov ha felicitado a los veteranos de la guerra y militares con motivo del Día de la Victoria y ha leído asimismo el agradecimiento del Ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú.

También se han celebrado desfiles militares y marchas solemnes en Belogorsk, Ussuriisk, Yuzhno-Sajalinsk, Petropávlovsk-Kamchatski, Severomorsk, Ulán-Udé, Ekaterimburgo, Chitá, Novorosíisk, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, y Kerch, entre otras.