7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Argentina

CRISTINA KIRCHNER VENDEPATRIA

Izquierda Punto Info.

5 de marzo de 2015

INAUGURACIÓN DE LA SESIÓN LEGISLATIVA - Una verguenza antidemocrática. Tal vez la peor parte de la retórica presidencial en su discurso frente a los legisladores fué su defensa de la entrega del país a China, aduciendo que la potencia es tal y compite con nuestros antiguos amos de EEUU. Pocas veces se escuchó una forma más descarnada de defensa de la entrega del país a un imperialismo:

¨Señoras y señores, argentinos, el mundo dentro de 5 años, no dentro de 5 siglos, va a ser diferente. Dentro de 5 años, China va a ser el actor económico más importante si ya no lo es, del mundo. Si toda la vida nos dijeron que teníamos que tener relaciones carnales con aquellos que nunca nos daban nada y nos sacaban todo, cómo no vamos a tener relaciones normales, comunes y diplomáticas, económicas y estratégicas con aquellos que nos vienen a ofrecer inversiones. No se puede ser tan estúpido, no se puede ser tan colonizado mentalmente, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de cabeza y de neurona. ¡Por favor! ¿Dónde van a venir los chinos, qué miedo le tienen?¨
Sin embargo no dijo una palabra de los convenios vendepatria firmados. ¡Sólo que había que admitir que China era la nueva superpotencia global y que aquéllos que pedían relaciones carnales con el imperialismo yanqui no pueden negarse a estas relaciones con China!
No adujo, como es el caso, que como aquellas ¨relaciones carnales¨, estas también atentan contra el pais,re primarizan su economía, lo obliga a pagar intereses usurarios, extranjeriza los resortes fundamentales de la economía y China obtiene franquicias impositivas y hasta laborales (puede importar trabajadores.). Nada de esto dijo ni aclaró la Presidenta.
En DDHH se extendió la Presidenta en el atentado contra la AMIA y reclamó porqué nadie había reclamado por el de la embajada de Israel. Esto último apropiadamente, en nuestra opinión ya que hay funcionarios Israelies que dicen haberse ¨ocupado¨ de los terroristas que le pusieron una bomba. CFK pidió, también correctamente que vinieran a decir a la justicia aquí como ¨se ocuparon¨.

Sin embargo, CFK no dijo ni una palabra, una vez más, sobre las 1.500 víctimas del terrorismos de estado peronista, el de la Triple A. ¿Hasta cuando durará ese silencio?
Si algunas partes del discurso de CFK son objetables, también lo son que un sospechado de crímenes de lesa humanidad, el General Milani haya estado a cargo con personal a su cargo de cercar el Congreso, impedir que público ajeno al Kirchnerismo pudiera ingresar al recinto legislativo y hostigara con su presencia a los legisladores opositores.

Y de paso, siendo esta la ceremonia de inauguración de un año más de tareas legislativas ¿porque el gobierno insistió que sólo su voz fuera escuchada? ¿Porqué no hubo debate? ¿Porqué, como es usual en otros países, no se permitió a la oposición hacer sus propios discursos?