7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Magaly ex presidiaria y vandálica

Por: El Diario Internacional.

5 de marzo de 2015

Magaly Medina, refiriéndose a la marcha contra la televisión basura, señaló: la “marcha contra TV basura fue puro vandalismo", agregando: “A mí me parece que fue una marcha de la ‘gente basura’. Diles que me río en sus caras peladas. Yo creo que la Policía debería ser más enérgica y debería hacerles pagar caro a los principales convocadores de esta marcha, porque eso (los desmanes) es algo delincuencial, es vandalismo puro”. (Perú 21)

Si hay una persona que representa en carne propia la televisión basura del Perú, ella se llama Magaly Medina. Es por ello que se sintió directamente afectada y salió a ladrar y lanzar insultos. Esta mujer se hace pasar por una estrella de Hollywood, pero como han dicho muchos comentaristas, ella es fea de fealdad, vulgar y lumpen. Esta mujer es ex presidaria, escandalosa, varias veces condenada por insultos, calumnias y difamación. En el 2008, el 27 Juzgado Penal Lima la condenó a 5 meses de prisión efectiva. El mismo dia de la condena, como una vulgar delincuente, fue conducida al penal de Mujeres, ex Santa Mónica.
Magaly "la carcel" TV
Cuando ella fue encarcelada en el 2008, un televidente Guillermo Tejada Dapuetto, sacó una carta pública (una parte de esta misiva la publicamos) donde describió a la “periodista” Magaly Medina. Esa descripción es la siguiente: “La señora Medina no es un buen ejemplo de periodista, porque su programa era un bodrio total, pero no porque era farandulero, sino, porque sus reportajes, "ampays" y otros, no tenían la rigurosidad periodística profesional que se requiere para ser difundidos a la opinión pública.
Asimismo, valiéndose de malas técnicas e incluso de espionaje (más parecía detective privado) se metía en la vida privada de las personas públicas, ligadas en su mayoría con el mundo de las luces y cámaras, según ella, para descubrir las infidelidades, borracheras, broncas, etc., sin medir o darse cuenta de las consecuencias que provocaba este hecho, ya que a ella lo único que le interesaba era el rating televisivo. Al igual que Magaly, aquellos individuos del "Choliwood" (como ella lo llamaba) tienen familia, los cuales eran los directamente afectados, destruyendo muchas veces sus hogares a causa de sus maliciosos videos y fotos”.

En mayo del 2012 una vez más Magaly Medida se vio envuelta en una sanción penal. Un tribunal penal de la capital peruana la condenó a tres años de prisión condicional y al pago de 70 mil soles como reparación civil a favor del cantante Jean Pierre Vismara, tras ser declarada culpable por delito de difamación agravada.
La victima de esta nefasta mujer fue Jean Pierre Vismara, quien declaro: “Yo creo que este hecho marca un precedente importante en nuestro país, creo que reivindica derechos esenciales en nuestra sociedad frente a una forma de violencia que ejerce la señora Magaly Medina en su programa. Ella no puede estar difamando libremente a las personas…”