7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Venezuela

VENEZUELA: INVENTAN DELITO PARA REPRIMIR A TRABAJADOR

Por: Laclase.info

12 de noviembre de 2014

En octubre pasado se realizó la audiencia del juicio al trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez. Esta audiencia fue diferida en cuatro ocasiones. Esta práctica ha sido denunciada por sus abogados y familiares como tácticas dilatorias del juicio.

El pasado 23 de septiembre estaba previsto que se realizara la audiencia, siendo suspendida en aquella oportunidad. Rodney Alvarez está acusado de un delito que no cometió, y del cual son testigos un grupo importante de trabajadores de Ferrominera, así como de periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos, de los que se le acusa.

Alvarez es acusado de haber asesinado a otro trabajador, Renny Rojas, el día 9 de junio de 2011 en medio de una asamblea de trabajadores en donde se elegirían los miembros de la comisión electoral que dirigiría un proceso comicial en el sindicato.

Como se recordará, Rubén González, secretario general del sindicato de dicha empresa, estuvo detenido por estos hechos. Sin embargo, González fue absuelto, gracias a la movilización de los trabajadores. Mientras que a Alvarez se le mantiene detenido, sin pruebas. En aquel momento los trabajadores denunciaron que quien portaba un arma era Héctor Maicán; sin embargo, este no fue acusado por el hecho.

Invitamos a toda la dirigencia sindical de Caracas, así como a trabajadores, dirigentes sociales y políticos, a solidarizarse con Rodney Alvarez, injustamente detenido, y a hacer acto de presencia el próximo 23 de octubre en los tribunales de Caracas. Todos a los tribunales este jueves.