7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Ecuador

Elecciones en Ecuador.

LOS CANDIDATOS ELECTORALES: UN CULTO A LA ESTUPIDEZ.

Por: Julián Hernández Hernández.

17 de agosto de 2006

No deja de asombrarnos la manera de cómo la democracia representativa ha llegado a vivir su expresión más baja, más ruin, más circense de las últimas décadas.

Es difícil sostener que el pueblo ecuatoriano haya madurado políticamente sobre todo en la medida de que la renovación de las propuestas populistas van tomando una fuerza desvastadota que no solamente arrastra y aniquila la conciencia participativa que tienen las masas sino que llega a trastocar el más elemental sentido de la razón y la coherencia cerebral.

La incursión de nuevos actores políticos en la vergüenza electoral nos da un timbre de alerta a los comunistas de que las condiciones objetivas para desatar la revolución popular están llegando a su punto más álgido, más óptimo.

La descomposición del sistema democrático ecuatoriano ha llegado a tal nivel que la institucionalidad estatal se ahoga en corrupción. Su distintivo sustancial, las elecciones, se muestran ya como el ocaso de un sistema de gobierno incoherente, ajeno total y absolutamente a los intereses de las masas y aun discordante a las contradicciones inter burguesas.

Resulta cacofónico hablar del Partido Social Cristiano y su candidata forjada en las braguetas del tirano Febres Cordero, o de Roldós y su “novísimo” socialismo-capitalista. Pero si resulta novedoso referirnos a los nuevos candidatos que ponen sobre la mesa electoral la desquicia fascistoide de Bucaram

El escenario político en el Ecuador es tan predecible que no llamó nunca la atención que un coronel golpista llegue a la presidencia. ¿Acaso las bases políticas de la republica no las fundó un militar? ¡Si!, ¡el primer Presidente que tuvo el país fue venezolano, el General Flores! ¿Puede acaso llamarnos la atención que en la trastienda del Palacio presidencial siempre hayan estado los militares ya sea a través de las dictaduras o como colchón de aguante a cualquier filibustero, patán, vende patria, ladrón u homosexual que haya ocupado la silla de Carandolet?

Desde luego, los ecuatorianos ya estamos vacunados a la final si el mismismo Bucarám llegó a la presidencia cualquier cosa puede pasar, de todas maneras el país es un cúmulo de cultos a la imbecilidad que nos convierte en un jolgorio lleno de elocuentes estúpidos. Alguien decía por ahí que no hay nada más peligroso que un tonto con iniciativa. Y de esos tontos imbèciles hemos tenido muchos, y cansa citarlos, basta ver nuestro país semi convertido en un chiquero corrupto, destruido, con índices de pobreza, desocupación., corrupción que puede matar el sueño a cualquier cientista social.

Es entendible que el imperialismo ponga en la presidencia un cándido mandatario para que les sirva a sus intereses. Todo eso entendible. Hasta que los socialcristianos se hayan buscado como candidato a la dupla Presidencial a un burgués corredor de vehículos con un aire y actitud de bruto que no le quita ni su madre. ¿Pero....acaso podemos entender que el Parlamento ahora se lo quiera alimentar con cantantes de cabaret, bailarinas de televisión, futbolistas o malos payasos que a parte de ser tontos pecan de marihuaneros irreverentes para quienes el cerebro no es otra cosa sino un depósito de mierda aniñada?

Las grandes mayoriítas ya tenemos suficiente con soportar a esos parásitos del Estado que trafican con la voluntad democrática de las masas, con su pobreza, ladronzuelos de alta monta del congreso como para que a ese circo lo depriman más y más con nuevos payasos cuyas vergüenzas son las únicas que causan risa.

El culto a la estupidez esta llegando a su límite. ¿Nos es acaso una buena oportunidad para aproximar los esfuerzos y desamarrar la intencionalidad revolucionaria para que pase sencillamente lo que más temprano que tarde va a pasar, y que por cierto es inevitable, que el país se encienda con la revolución popular?.