7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

JÓVEN DE 17 AÑOS, OTRA VÍCTIMA MÁS DEL GOBIERNO MILITAR DE OLLANTA HUMALA

El pueblo sale a las calles.

4 de septiembre de 2014

Ollanta Humala sigue su carrera criminal en el gobierno peruano. Este militar que fue elegido presidente como “antiimperialista”, y hasta “socialista”, no tiene límites para aplicar su plan político criminal y proimperialista. Desde que inició su gobierno el 28 de julio del 2011 ya ha asesinado a cerca de 40 ciudadanos peruanos. Para fortalecer sus gobiernos militar-fascista, recientemente colocó como ministro del interior al ex general del ejército Daniel Urresti, quien como Ollanta Humala, ha sido acusados de crímenes de guerra durante la guerra interna.
Este ministro del Interior el que dio la orden para la brutal represión en días pasados en la provincia de la Convención (Cusco), donde la policía a quemarropa disparo sobre el cuerpo de un joven estudiante.
Aquí la noticia

Un muerto dejó la brutal represión policial en el distrito de Santa Teresa, de la provincia de la Convención, cuando los manifestantes se dirigían a la ciudadela de Machu Picchu (Cusco) para realizar una protesta.

El director de la red de servicio de salud de la Convención, Julio Béjar Cuba confirmó el deceso del joven JEAN PIERRE VILCA PEREYRA (17), quien habría recibido un impacto de bala en el estómago.

En menor estudiante del colegio Uriel García de Santa Teresa, fue atendido de inmediato en el citado nosocomio, pero debido a la precariedad de los equipos, finalmente perdió la vida.

Tras la noticia, los pobladores se han apostado en inmediaciones de la división policial de la Convención exigiendo justicia y responsabilizando al coronel René Cabrera Gutiérrez, como el autor de la muerte del joven. Además, están organizando una manifestación en la plaza principal.

HABLA EL MINISTRO DEL INTERIOR, UN MILITAR ACUSADO DE CRIMENES

Como informó el diario La República (3 de septiembre 2014), el ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que se ha relevado al coronel de la PNP a cargo del operativo policial durante la huelga que se realiza en La Convención, Cusco. Ello luego de que un menor de edad falleciera producto del enfrentamiento entre policías y protestantes.

Se trataría del coronel René Cabrera, jefe de la PNP en Quillabamba. Pobladores de La Convención y los padres de la víctima mortal ya habían solicitado su renuncia.

Urresti explicó que la medida adoptada busca facilitar las investigaciones que realizará el Ministerio Público.

“El coronel que comandaba manifiesta que cumplió con todos los protocolos de uso de armas. Al verificarse que había un adolescente (fallecido), se puso en conocimiento al Ministerio Público. Para que la investigación sea más fácil, se ha relevado al coronel jefe que estaba a cargo del operativo”, dijo en conferencia de prensa.

“Lamentamos que se haya perdido una vida en este enfrentamiento. El Ministerio del Interior se compromete a colaborar con las investigaciones que se realicen. El ministerio Público determinará si hay lugar a acusaciones”, agregó.

La familia de la víctima también reclamó al Gobierno Central la renuncia de Daniel Urresti. Mientras tanto, la huelga indefinida en La Convención cumple este miércoles su sétima día.