7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > Otros paises

Alemania: ricos tienen más riquezas

PL

13 de octubre de 2013

Los más ricos en Alemania tienen cada vez más dinero, según una lista de la revista alemana Manager Magazin sobre las 500 personas más ricas en Alemania en 2013.

Según la estadística, las familias de los hermanos Karl, Theo y Berthold Albrecht poseen una fortuna de 17 mil 800 millones de euros.

Las familias Albrecht son dueños de la cadena de supermercados Aldi que mantiene alrededor de cinco mil 300 sucursales en Alemania y casi diez mil filiales en otros estados europeos, Australia y Estados Unidos.

Según el reporte de la revista alemana, los cien "superricos" de Alemania aumentaron su patrimonio en el transcurso de este año en 5,2 por ciento a una suma total de 336,6 mil millones de euros.

"Eso significa que la crisis presupuestaria y la eurocrisis no ha afectado a los multimillonarios", destaca la revista.

Las nuevas cifras podrían agudizar el actual debate sobre la política fiscal en Alemania.

Después de las elecciones parlamentarias del 22 de septiembre, la Unión Democristiana de la canciller Angela Merkel (CDU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) analizan las posibilidades de formar un gobierno conjunto.

Uno de los puntos controvertidos entre las dos fuerzas es justamente la política fiscal y presupuestaria.

Mientras, el Partido de la Izquierda (Die Linke) aboga por la reintroducción del impuesto extraordinario sobre el patrimonio, suspendido en 1997.