7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

CARDENAL FUJIMORISTA LUIS CIPRIANI EN LIO DE SEXO

El Diario Internacional.

17 de enero de 2013

El cardenal Juan Luis Cipriani, jefe reaccionario jefe del OPUS DEI en Perú y cómplice del gobierno de Alberto Fujimori acaba de pronunciarse contra las relaciones sexuales consentidas entre jóvenes de 14 y 18 años. Según el diario La Razón (13 de enero 2013) este cardenal “lamentó la sentencia del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 a 18 años y propuso más bien la defensa de la familia y que se proteja la educación en valores de los menores”.

Cipriani en la década del 90 protegía los crímenes de Fujimori y Montesino, y decía que los “derechos humanos eran una cojudez”. El cardenal peruano, que poco ha hecho para defender niños y niñas de los curas perversos y violadores ahora pretende erguirse en defensor de la familia y de la juventud. El cardenal no tiene ninguna autoridad en este asunto. Su miserable vida hace parte de una iglesia decadente y en ruinas.

Cipriani: “Yo no digo que sea el mejor camino, pero no veo mucho camino cuando la sociedad está rota. Y ellos dicen: ‘Es que todos (los adolescentes) tienen relaciones sexuales’ y qué quieren ¿hacer una fiesta?, y luego van a decir: ‘Es que todos se drogan’”, mencionó para luego indicar: “Acaba de salir la sentencia del TC. No sé si la primera prioridad es decir que no haya castigo y hacer de su cuerpo y su vida un bacanal. Si vamos por ese camino que cada vez que haya un problema vamos a dejarlo, a ese camino creo que debemos de decir: ¡no!”, añadió. (Diario La Razon).

El arzobispo de Lima exhortó más bien a los padres de familia a asumir su rol como principales educadores de los hijos. “Estamos desmantelando la familia, la responsabilidad, la fe y la educación religiosa. Y estamos favoreciendo un comportamiento simplemente espontáneo. No es tan difícil resolver el problema, el camino es volver a esforzarnos más para promover la familia”, recalcó.

En respuesta a las veleidades seudo morales de este cura se ha pronunciado la Asociacion de Padres de Familia del Peru (Apafas). Aquí la información:

RESPALDAN SEXO ENTRE MENORES

Por: María Milagros Brugman.

(La Primera,13 de enero 2013). Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) apoyan la despenalización de las relaciones sexuales entre menores y rechazan marcha contra dictamen de Tribunal Constitucional.

Ante la iniciativa de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia del Perú (Conapafas) de convocar una marcha contra la despenalización de las relaciones sexuales entre adolescentes aprobada recientemente por el Tribunal Constitucional (TC), otras organizaciones de padres de familia manifestaron su rechazo a la convocatoria.

El presidente de la Confederación General de Asociaciones de Padres de Familia (Congeapafas), Raúl Rojas Cáceres, indicó que la tendencia de la Conapafas es conservadora y poco realista, además de tener un posible interés político de por medio.

“No ha habido ningún tipo de coordinación al respecto. Nosotros no estamos de acuerdo con muchos de los puntos de la Conapafas y me parece que podría ser una decisión política convocar esta marcha”, detalló Rojas Cáceres.

Acerca del fallo del TC, Rojas sostuvo que los ministerios de salud y Educación “deben tomar en cuenta la realización de un plan agresivo, enfocado puntualmente dentro de las relaciones sexuales, explicar los pro y los contra, y lo grave que puede ser el mal uso de esta oportunidad, todo esto principalmente para evitar los embarazos precoces”.

Al igual que Rojas, el anterior presidente de Congeapafas, Miguel Chipana, manifestó que la Conapafas no tiene poder de convocatoria suficiente para reunir una “multitudinaria marcha” como ha anunciado.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a las declaraciones del presidente de Conapafas, Gregorio Durand, quien afirmó que el fallo del TC va en contra de miles de niños y adolescentes, pues podría generar mayores actos de proxenetismo e incluso de pedofilia.

“No va a haber libertad, sino libertinaje (…) Estamos en coordinación con las bases de regiones para realizar una megamovilización y así presionar al TC para que tome una decisión más lógica”, advirtió el líder.

ESTÁN PROTEGIDOS
La directora del Estudio por los Derechos de la Mujer (Demus), Jeannette Llaja, también rechazó las declaraciones de Durand y explicó que el dictamen del TC no afecta para nada la sanción en casos de proxenetismo.

“Existe un tipo penal que sanciona a los clientes de prostitución de personas entre 14 y 18 años, parece que hay una confusión muy grande porque realmente los menores están protegidos de cualquier tipo de explotación sexual”, declaró.