7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

PERU: UN FELIPILLO DE PATRIA ROJA Y DE OLLANTA HUMALA

CONARE SUTE LIMA.

16 de agosto de 2012

Parte del pacto silencioso entre Ollanta Humala y Patria Roja fue asignar las direcciones de las UGELs de Lima Metropolitana a militantes vinculados al CEN SUTEP (PATRIA ROJA). En la UGEL 01 colocaron a LUCY BARRERA MACHADO y al "asesor legal bamba" MARLON HERNANDEZ IMAN, ambos miembros de esta podrida organización partidaria. Ambos imponen la Ley CPM, a rajatabla desconociendo los alcances legales de la Ley del Profesorado.

El video que se propala a continuación reproduce la intervención de RUBEN DEMETRIO LAGUNA COAQUIRA, Director de la UGEL 04 (Comas, Carabayllo, Puente Piedra etc.). Repitiendo como lorito el rollo de los promotores de la Ley consensuada (Julio Mendoza García y Carlos Rojas Galarza), Laguna manifiesta dice que "la Ley del Profesorado esta desactualizada" pero como no tiene argumentos de peso que sustenten su hipótesis, no los menciona. En eso no tiene elocuencia, menos argumentos, lo cual evidencia su mediocridad profesional.

Le preguntamos al Felipillo Laguna ¿Está desactualizada la norma que establece ascensos por concurso, el mismo que contiene la necesaria aprobación de cursos de perfeccionamiento, especialización, etc. (art. 44)? ¿Deben ser subrogadas las bonificaciones a los directores por el desempeño y preparación de documentos de gestión (art. 48)? ¿No merecen bonificación por zona diferenciada los maestros que prestan servicios en la zona de frontera, selva, zona rural, altura excepcional, zona de menor desarrollo relativo y de emergencia? ¿Están desfasados las asignaciones económicas y bonificaciones por preparación de clase previstos en los arts. 51 y 52 de la Ley del Profesorado? ¿Sabrá este infeliz que los derechos laborales representan las más grande conquista de los trabajadores y de la humanidad frente a Estados abusivos los cuales son reconocidos como los derechos humanos de segunda generación (Derechos humanos económicos, sociales y culturales) por las estipulaciones de la OIT y la propia Convención de los Derechos Humanos, especialmente en los temas de beneficios laborales y de libertad sindical?

Amenazante el Felipillo Laguna manifiesta que sancionará a los maestros huelguistas en su sector. En su pequeñez cerebral manda al diablo los derechos de sindicación y de huelga. No al miedo compañeros. El miedo es el recurso del patán, es la proterva acción del Felipillo leal a su patrón a quien regocija hasta el besamanos para no perder el escritorio y el sello que lo encumbra a la calidad de servil funcionario de un Estado abusivo que durante los últimos veinte años ha atropellado la ley y los derechos de los maestros. Le guste o no a este Felipillo, LA HNI CONTINUA.