7 de octubre de 2023

INICIO > EUROPA > España

UN ELEFANTE VALE MÁS QUE EL REY DE ESPAÑA

Sifuentes García Melgarejo (especial para el Diario Internacional).

22 de mayo de 2012

Cazar un elefante cuesta 37.000 euros. ¿Cuánto cuesta el rey de España?.

Imaginemos que se pone en venta al rey Juan Carlos. ¿Cuanto estaría usted dispuesto a pagar?. Tiene 74 años, pero parece muchos más viejo. Es casi un anciano y achacoso. Sufre artrosis y renguea cuando camina. La rodilla derecha no le va bien, y no hace mucho fue operado. Varias veces ha sufrido fracturas en el cuerpo. Se cae con facilidad y tiene problemas para guardar el equilibrio. Tiene sordera y utiliza aparatos auditivos para poder escuchar. La próstata la tiene hasta el perno y cada momento tiene que ir corriendo al urinario. Ronca cuando duerme, y ni el Villagra puede algo por este rey en capa caída.

Aparte de estas reseñas, hay que agregar otros aspectos. Es reaccionario hasta el tuétano, en cada oportunidad que puede saca la cara por la extrema derecha (franquista) de España. Es católico cucufato. Reza dos padres nuestro y un ave María antes de dormir y dos antes de levantarse de la cama. Le gusta persignarse en la foto del dictador Franco, a quien venera y agradece por haberle regalado el reinado de España.

Tiene mal carácter y es atrevido. Hace algún tiempo en plena reunión internacional le dijo al presidente Chávez: “oye por qué no callas?. En America Latina no lo pueden ver ni en pintura. Se hace el loco cuando le recuerdan el genocidio de la época de la colonia. Los ciudadanos españoles lo odian y están esperando el buen momento poner en subasta la monarquía.

Ah, y no hay que olvidar que es un “come echado” y farsante hasta la coronilla. Cada año participa de costosos safaris en África y caza animales en los parques de reservación. Sin embargo es el presidente de honor de la World Wild Foundation (WWF) organización internacional que se dedica a la protección de los animales y que está contra la caza de animales salvajes.