7 de octubre de 2023

INICIO > OTRAS SECCIONES > Especiales

EL ANTICOMUNISMO EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Declaración del Partido Comunista de Grecia (KKE)

8 de mayo de 2012

Continuando sus esfuerzos para condenar el anticomunismo así como la calumnia contra el Socialismo y los esfuerzos para embellecer la barbarie capitalista, la Delegación del KKE en el Parlamento Europeo, señala algunos puntos con la finalidad de restaurar la verdad.

Cuando asumió sus funciones como Presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata M. Schulz abrazó el anticomunismo: ignorando la historia equiparó fascismo-nazismo con comunismo. Saludó las actividades del anterior Presidente del Parlamento Europeo, J. Buzek, presentándolo como un “símbolo del triunfo de la democracia” porque jugó un papel de liderazgo en la contrarrevolución en Polonia.

Continuando sus esfuerzos para condenar el anticomunismo así como la calumnia contra el Socialismo y los esfuerzos para embellecer la barbarie capitalista, la Delegación del KKE en el Parlamento Europeo, señala algunos puntos con la finalidad de restaurar la verdad.

Primero: en estos días en los antiguos países Socialistas murieron más de 250 personas a causa del frío porque todas las infraestructuras necesarias, que estaban garantizadas durante el periodo de construcción Socialista, han sido ahora destruidas.

Personas sin hogar, Desempleados, Personas que han sido arrojadas al exterior por culpa del capitalismo.

ESTO ES UN CRIMEN

Segundo: estos días se anunció que en los estados miembros de la UE tan sólo el número de los oficialmente desempleados asciende a 24 millones e incluso más están trabajando bajo las condiciones de trabajo temporal y parcial, con salarios terribles.

ESTO ES UN CRIMEN

Tercero: en el nombre de la crisis capitalista y de una deuda en relación a la cual los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad, se está desarrollando un ataque frontal del capital en toda regla. Derechos laborales y de pensiones son suprimidos, salarios y pensiones son disminuidos dramáticamente, los servicios sociales están siendo comercializados y degradados con la finalidad de aumentar los beneficios de los banqueros, industriales, armadores y de otros sectores de la plutocracia.

Las personas que viven bajo el umbral de la pobreza en la UE superan los 140 millones si tenemos en cuenta los datos oficiales pero la realidad es incluso más dolorosa.

ESTO ES UN CRIMEN

Cuarto: La UE está preparando junto con la OTAN una nueva guerra imperialista contra Irán y Siria. Siguen el camino que condujo a las guerras contra Yugoslavia, Afganistán, Irak y Libia por el control del petroleo, el gas natural y, en general, los recursos naturales.

Masacraron los pueblos; asesinaron miles de hombres y mujeres.

ESTO ES UN CRIMEN

Este es el capitalismo, el sistema que se apoya en el poder de los monopolios y en la propiedad capitalista de los medios de producción, el sistema que tiene el beneficio como su centro y está caracterizado por la explotación del hombre por el hombre.

Este sistema no puede ser humanizado, al contrario de lo que afirman todo tipo de oportunistas.

La liberación de la clase trabajadora, de los pueblos, de las ataduras que supone la explotación sólo llegará con el derrocamiento de esta barbaridad.

El Socialismo no es como lo presentan los fans y apologetas de este sistema de explotación así como todo tipo de apóstatas que dieron la bienvenida a la contrarrevolución.

La clase trabajadora, los pueblos de la Unión Soviética y de los otros países socialistas tomaron el poder, derrocaron a los explotadores.

El socialismo se desarrolló a través de grandes dificultades, en conflicto con las sistemáticas intervenciones imperialistas y los sabotajes.

Problemas fundamentales que permanecieron sin resolver durante siglos en el capitalismo, se resolvieron a pesar de las difíciles circunstancias.

El problema del desempleo fue resuelto y el trabajo pleno y estable junto con derechos laborales, de seguridad social y sociales pioneros estaba asegurado.

Se realizaron grandes avances en los sectores de la salud y la educación, en la cultura y en los deportes.

Los problemas nacionales se resolvieron y los pueblos vivieron unidos como uno solo.

El Socialismo contribuyó a detener la agresividad imperialista. Tiene en su haber grandes contribuciones en el eliminación del colonialismo. Sus logros constituyeron un ejemplo que motivó a la clase trabajadora y a la lucha popular en los países capitalistas a lo largo y ancho del mundo.

A pesar de los errores, las omisiones y las desviaciones de las reglas de la construcción Socialista, que llevaron a inversiones contrarrevolucionarias, la verdad no puede ser enterrada por las fuerzas anticomunistas.

Los pueblos, la juventud, tienen la obligación de investigar la verdad, de comparar y establecer comparaciones entre el crecimiento capitalista y Socialista, teniendo en consideración las condiciones particulares.

Tienen que examinar bien los crudos falseamientos de la realidad histórica y oponerse al esfuerzo vulgar de equiparar Socialismo con fascismo, realizado con ignorancia de la historia, y tener en consideración que la Unión Soviética constituyó la fuerza decisiva que llevó a la derrota del Nazismo, a la victoria antifascista, habiendo dejado 20 millones de muertos, millones de heridos e incalculables destrucciones materiales en esta lucha.

Necesitan examinar bien la enorme entrega de los comunistas y compararla con la posición de las fuerzas políticas burguesas, los llamados “batallones de la seguridad”, que colaboraron con los conquistadores y colaboracionistas varios, defensores del sistema capitalista.

Los pueblos miran atrás al Socialismo, la lucha de clases se acentúa. La UE juega un papel preponderante en la expedición anticomunista, algunos Estados miembros mantienen en la ilegalidad a los Partidos Comunistas, prohíben el uso de símbolos comunistas, como está ocurriendo en los países Bálticos, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Hungría.

El terrorismo y la represión del Estado y del empresario se acentúan en todos los países de la UE, los derechos democráticos, la libertades sindicales y civiles se están viendo afectadas.

La UE lleva manteniendo ya durante años su provocativa “Posición Común” contra Cuba y complementa el embargo imperialista que los EEUU han impuesto con la finalidad de golpear a la Revolución Cubana.

Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, a los estratos populares, a la juventud en Grecia y en el conjunto de Europa para hacer frente de forma decisiva al anticomunismo.

Les hacemos un llamamiento para que saquen conclusiones y para que intensifiquen su lucha contra la barbarie capitalista, para que estudien la experiencia de la construcción Socialista, la historia del movimiento comunista y para que piensen bien que la respuesta a las dificultades que están experimentando es el Socialismo, que permanece oportuno y necesario.

La delegación del KKE en el Parlamento Europeo intensificará su lucha contra el anticomunismo y tomará nuevas iniciativas en el contexto de las acciones generales del Partido Comunista de Grecia.