7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

Pedro Pablo Kuczynski, dice que en 4 años acaba con la pobreza en Perú.

¡QUE TAL HIJO DE PUTA!.

14 de julio de 2006

El actual presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski no tiene nombre ni “sangre en la cara” como se dice popularmente en Perú. Acaba de declarar que en “cuatro años no se puede acabar con la pobreza”, y que si el Perú es pobre es por que este asunto “sigue siendo un problema endémico”. A esto agregó que el Perú “sigue siendo pobre no porque el gobierno falló, sino porque arrastramos una miseria, sobre todo en el agro, que viene desde la reforma agraria".

Las declaraciones del “gringo” Kuczynski, no se pueden tomar simplemente como demagógicas o burlescas. Es peor que eso, y expresa la ínfima catadura moral de los políticos peruanos que toman pueblo como verdadero entupido o retrazados mentales. Cuando un tal Kuczynski, que ha servido desde hace 4 décadas indistintamente a todos los gobiernos de turno y al imperialismo yanqui, se atreve a decir que en cuatro año se puede acabar con la pobreza, y que la miseria es culpa del atraso del agro, aparte de ser un insulto al pueblo, es una mentira sin nombre. El Perú es pobre a causa de individuos como Kuczynski, Toledo, Fujimori, García Pérez, y otros sátrapas que venden como baratija las riquezas del país. Si el Perú es miserable es a causa de que las grandes transnacionales afincadas en la minería, en la pesca, en el comercio y otros sectores, roban y saquean al Perú con el consentimiento de bandidos como el ministro Kuczynski

Pablo Kuczynski, es peruano-norteamericano, y es lo que se puede decir un verdadero un pro yanqui al 100%. Tiene 68 años de edad y como se dice en Perú, el “diablo sabe más por viejo que por diablo”, y ha recorrido como alto funcionario varios gobiernos del Perú. Ha sido ministro de Economía y Finanzas al inicio del actual gobierno. Se puede decir que ha sido el brazo derecho de Alejandro Toledo. En el periodo 1980 y 1982 fue ministro de Energía y Minas en el catastrófico Gobierno de Fernando Belaúnde, que como se sabe hundió la economía del país. Entre 1967 y 1969 (época de la dictadura militar) fue gerente general del Banco Central de Reserva del Perú.

Sus altos cargos en el Estado peruano fueron combinados con sus puestos en diversas empresas yanquis (Latin America Enterprise Fund (fondo de inversiones privadas) presidente de Westfield Capital Ltd., managing director del First Boston Corporation (hoy Credit Suisse First Boston) y presidente del First Boston International. También ha sido funcionario del Banco Mundial, y consultor del Banco Interamericano y presidente de la Comisión del Sector Privado de dicho banco.

Entonces, cuando un tipo como este viene con el cuento de que la pobreza se acaba en cuatro años, o que la agricultura es cosa del atraso de la agricultura, no nos queda otra cosa que decir: que tal hijo de puta. Que nuestros lectores nos disculpen, pero no encontramos otro trato mas adecuado para estos estafadores profesionales que desde el Estado se enriquecen y pillan todas las riquezas del Perú.