7 de octubre de 2023

INICIO > LATINOAMERICA > Perú

AL ESTILO OLLANTA HUMALA: “UN FELIZ AÑO Y NO CHUPEN MUCHO!”

El Diario Internacional.

31 de diciembre de 2011

El presidente peruano es la personificación de la decadencia política en Perú. En cada gesto brota la versión del militar inculto, de los bajos fondos y del “político” salido de las podridas canteras de las fuerzas armadas del Perú. Desde Apurimac, pero no de Cajamarca, enviando un saludo al pueblo por año nuevo dijo en tono fanfarrón: “¡Qué viva Apurímac!, ¡qué viva el Perú, carajo!” (...) Pucha, que me estoy olvidando de un montón de cosas. Un feliz año para todos ustedes, y no chupen mucho, nada de mucho trago, poco nomás”, indicó el mandatario desde Andahuaylas.

Y en la ridiculez de su discuso daba la impresión que reiniciaba su campaña electoral. Para ello dijo “Yo les ofrecí abaratar el gas. Eso me falta cumplir todavía, es la verdad, no puedo decir que ya lo cumplí, pero lo voy a cumplir. Ahora no lo puedo hacer y no tengo porqué mentir. Van a tener un poco de paciencia hasta que pueda resolver ese problema y pueda venir y decir acá, tarea cumplida”, manifestó.

Este presidente, no solo es la continuación de Fujimori y Alan García, es peor. Ni siquiera tiene la capacidad de renovar sus mentiras propaladas en la campaña electoral. Volvió a ello y dijo que lo social tendrá prioridad en la nueva relación con la minería. Pero cerró la boca frente al grave conflicto, no resuelto en Cajamarca, donde el pueblo de este departamento, esta convencido que este militar es pero que los anteriores gobiernos. Por ello sonó a burla cuando Humala dijo: “Hoy tenemos que replantear la relación con la minería de tal manera que lo social vaya adelante y que todos estemos convencidos de que el impacto, el daño que haga tenga una solución”.